Un muerto y 41 heridos al chocar dos vagones del metro en México

Al parecer uno de los trenes tuvo fallas mecánicas.
Accidente del metro de Ciudad de México
Accidente del metro de Ciudad de México deja un muerto y 41 heridos. Crédito: AFP

Un muerto y 41 heridos causó un choque entre dos vagones del metro de Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, informó la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Se reportaron 41 heridos y lamentablemente una persona que perdió la vida. De estos, 25 fueron atendidos de inmediato en el lugar, no ameritaron traslado a ningún hospital, con lesiones menores y crisis nerviosas, y 16 fueron trasladados a distintas clínicas", informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una visita de madrugada al lugar de los hechos.

El choque, que se atribuye a la falla de uno de los trenes, tuvo lugar sobre las 23.37 hora local del martes en la estación Tacubaya, una de las más concurridas del metro capitalino.

Lea también: Me siento muy débil, no puedo respirar: colombiana infectada con coronavirus

Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas ya habían sido puestas en contacto con sus familias y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

Accidente del metro de Ciudad de México
Acordonaron las entradas de una estación del metro de Ciudad de México tras accidenteCrédito: AFP

"Todos están fuera de peligro, con heridas leves y medias; y se le dará todo el apoyo a sus familias. Me trasladé a las clínicas para poder hablar con los familiares y visitar a los heridos. Estaremos informando oportunamente", detalló la alcaldesa vía Twitter.

Además, agregó que la investigación pericial la realizará una certificadora internacional y la Fiscalía capitalina a partir del informe de las cajas negras y del análisis de sitio, aportando "la información de las causas de este lamentable incidente".

Fernando Espino, líder de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), explicó este miércoles a Radio Fórmula que un tren estaba realizando una maniobra para estacionar en Tacubaya cuando al operador se le desactivó el control de mandos, deslizándose el convoy por una "pendiente muy prolongada" e impactándose con otro tren estacionado.

Indicó que no se conocen todavía las causas de este aparatoso accidente e informó que en breve iniciará el peritaje.

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.

Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.