Un muerto y 12 heridos en accidente de automóvil en Times Square

.
CarroAccidenteAFPLAFM1.jpg
AFP.
AccidenteAutoTimesSquareAFP1.jpg
Fotografía de AFP.
AccidenteAutoTimesSquareAFP2.jpg
Fotografía de AFP.
AccidenteAutoTimesSquareAFP3.jpg
Fotografía de AFP.

-

Un automóvil atropelló a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, dejando al menos 12 heridos y un muerto, informaron los bomberos en su cuenta Twitter.

"Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa", dijo un portavoz de la policía neoyorquina, que da cuenta por su lado de un saldo de 13 heridos y un muerto.

Los bomberos también están describiendo lo sucedido como "un accidente vehicular".

"El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido", sostuvo otro portavoz policial.

La policía de Nueva York sostuvo en su cuenta Twitter que "se cree que esto es un incidente aislado" que "permanece bajo investigación".

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, vio a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió, relató el fotógrafo.

Decenas de ambulancias, carros de bomberos y coches policiales acudieron rápidamente al lugar.

Con información de AFP.

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.