Un muerto deja posible ataque islamista en Alemania

Además, al menos otras tres personas habrían resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre murió hoy cerca de Múnich (sur de Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba "Allah akbar" (Alá es grande), informaron la cadenas públicas "ARD" y "Bayerische Rundfunk".

El atacante, del que no se han aportado detalles, fue arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó "Alá es grande" antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el "Süddeutsche Zeitung".

El diario popular "Bild" agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de "Der Spiegel" que no puede descartar un "móvil político".

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.


Temas relacionados




Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.