Un muerto deja posible ataque islamista en Alemania

Además, al menos otras tres personas habrían resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre murió hoy cerca de Múnich (sur de Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba "Allah akbar" (Alá es grande), informaron la cadenas públicas "ARD" y "Bayerische Rundfunk".

El atacante, del que no se han aportado detalles, fue arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó "Alá es grande" antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el "Süddeutsche Zeitung".

El diario popular "Bild" agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de "Der Spiegel" que no puede descartar un "móvil político".

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.


Temas relacionados

Medio Oriente

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reunido con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu



Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.