Un muerto deja posible ataque islamista en Alemania

Además, al menos otras tres personas habrían resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre murió hoy cerca de Múnich (sur de Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba "Allah akbar" (Alá es grande), informaron la cadenas públicas "ARD" y "Bayerische Rundfunk".

El atacante, del que no se han aportado detalles, fue arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó "Alá es grande" antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el "Süddeutsche Zeitung".

El diario popular "Bild" agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de "Der Spiegel" que no puede descartar un "móvil político".

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.


Temas relacionados

Crucero

¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el hantavirus?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.
Crucero - Hantavirus



Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones