Un muerto deja posible ataque islamista en Alemania

Además, al menos otras tres personas habrían resultado heridas en este ataque aparentemente indiscriminado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre murió hoy cerca de Múnich (sur de Alemania) tras ser atacado con un cuchillo por un sospechoso, que ya ha sido detenido, mientras presuntamente gritaba "Allah akbar" (Alá es grande), informaron la cadenas públicas "ARD" y "Bayerische Rundfunk".

El atacante, del que no se han aportado detalles, fue arrestado sobre las 05.00 hora local (03.00 GMT) junto a la estación de tren de Grafing, en el municipio de Ebersberg, donde se produjeron los hechos.

Las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido, así como las declaraciones de varios testigos, que han asegurado que el hombre gritó "Alá es grande" antes de lanzarse sobre varios viandantes de forma indiscriminada, según el "Süddeutsche Zeitung".

El diario popular "Bild" agrega que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho cargo del caso.

La policía indicó a la edición digital de "Der Spiegel" que no puede descartar un "móvil político".

La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", explicó un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.