Un meteorito cae sobre el lago Baikal en Rusia

En febrero de 2013 otro meteorito, aunque de decenas de toneladas de peso y varios metros de diámetro, sembró el pánico al caer en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó más de un millar de heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un meteorito cayó sobre el lago Baikal en Rusia, el más profundo del mundo, informó este miércoles el Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk (Siberia).

En las imágenes grabadas por testigos oculares del incidente ocurrido el 22 de octubre se puede ver como un gran bólido con una cola ardiente se precipita a la Tierra a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo.

Del cuerpo celeste se desprendió una de sus partes y ardió antes de que el resto impactara, supuestamente, contra la superficie del lago a un kilómetro de la costa, según los científicos, que estimaron su masa en un kilo y su tamaño en unos 10 centímetros.

Según el comunicado colgado por el observatorio en su página web, el astro fue detectado a una altura de 67,2 kilómetros y su contacto se perdió a unos 62,1 kilómetros de la Tierra.

Los expertos consideran que el meteorito se vio desviado de su trayectoria original, motivo por el que fue a parar a nuestro planeta.


Temas relacionados

Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.