Un meteorito cae sobre el lago Baikal en Rusia

En febrero de 2013 otro meteorito, aunque de decenas de toneladas de peso y varios metros de diámetro, sembró el pánico al caer en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó más de un millar de heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un meteorito cayó sobre el lago Baikal en Rusia, el más profundo del mundo, informó este miércoles el Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk (Siberia).

En las imágenes grabadas por testigos oculares del incidente ocurrido el 22 de octubre se puede ver como un gran bólido con una cola ardiente se precipita a la Tierra a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo.

Del cuerpo celeste se desprendió una de sus partes y ardió antes de que el resto impactara, supuestamente, contra la superficie del lago a un kilómetro de la costa, según los científicos, que estimaron su masa en un kilo y su tamaño en unos 10 centímetros.

Según el comunicado colgado por el observatorio en su página web, el astro fue detectado a una altura de 67,2 kilómetros y su contacto se perdió a unos 62,1 kilómetros de la Tierra.

Los expertos consideran que el meteorito se vio desviado de su trayectoria original, motivo por el que fue a parar a nuestro planeta.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.