Un meteorito cae sobre el lago Baikal en Rusia

En febrero de 2013 otro meteorito, aunque de decenas de toneladas de peso y varios metros de diámetro, sembró el pánico al caer en una zona poblada de la región rusa de los Urales, donde dejó más de un millar de heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un meteorito cayó sobre el lago Baikal en Rusia, el más profundo del mundo, informó este miércoles el Observatorio Astronómico de la Universidad de Irkutsk (Siberia).

En las imágenes grabadas por testigos oculares del incidente ocurrido el 22 de octubre se puede ver como un gran bólido con una cola ardiente se precipita a la Tierra a una velocidad de entre 13 y 10 metros por segundo.

Del cuerpo celeste se desprendió una de sus partes y ardió antes de que el resto impactara, supuestamente, contra la superficie del lago a un kilómetro de la costa, según los científicos, que estimaron su masa en un kilo y su tamaño en unos 10 centímetros.

Según el comunicado colgado por el observatorio en su página web, el astro fue detectado a una altura de 67,2 kilómetros y su contacto se perdió a unos 62,1 kilómetros de la Tierra.

Los expertos consideran que el meteorito se vio desviado de su trayectoria original, motivo por el que fue a parar a nuestro planeta.


Temas relacionados

FIFA

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.
Alejandro Domínguez enfrenta una denuncia ética relacionada con presuntos pagos provenientes de fondos recuperados del caso ‘FIFAGate’.



¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Venezuela defiende la deportación de Alex Saab a EE. UU.

Delcy Rodríguez alegó que la deportación del empresario Alex Saab fue "una medida administrativa".

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.