Un médico chino de 29 años, las más reciente víctima mortal del coronavirus

El virus se ha cobrado ya más de 2.200 personas en China, donde hay 75.000 casos registrados.

Un médico de 29 años en Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, murió a causa de la enfermedad, convirtiéndose en uno de los fallecidos más jóvenes por este virus y el último entre el personal médico.

Peng Yinhyua murió el jueves después de haber resultado contagiado mientras trabajaba en un hospital del distrito de Jiangxia, en la metrópolis de Wuhan, de 11 millones de habitantes, informó la agencia Xinhua.

Lea aquí: Dos adultos mayores del crucero Diamond Princess mueren en Japón

Especialista en enfermedades respiratorias y críticas había planeado casarse durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero aplazó el enlace para ayudar a tratar a los pacientes infectados con el virus.

Peng "nunca llegó a enviar sus invitaciones de boda, que siguen en el cajón de su oficina", agregó la agencia de noticias.

Al menos ocho médicos han muerto debido al virus, que los expertos consideran que es normalmente más peligroso para las personas de avanzada edad y para aquellas con otros problemas de salud.

Las autoridades chinas no han revelado la media de edad de los fallecidos desde hace semanas.

Le puede interesar: Rusia suspende la entrada de ciudadanos chinos a partir del 20 de febrero

El virus se ha cobrado ya más de 2.200 personas en China, donde hay 75.000 casos registrados.

El paciente más joven que se conoce es un bebé en Wuhan, en la provincia de Hubei (centro), que dio positivo 30 horas después de nacer.

A principios de febrero, Li Wengliang, el médico que alertó sobre el virus, murió con 34 años. Esto avivó el malestar y la indignación en todo el país por cómo las autoridades habían castigado inicialmente los primeros esfuerzos del oftalmólogo para informar sobre el brote.

Liu Zhiming, el director del hospital Wuchang en Wuhan, falleció el martes por la mañana.

Las autoridades chinas dan cuenta de más de 1.700 trabajadores médicos infectados con el virus, la mayoría en la provincia de Hubei.

El personal médico ha tenido que hacer frente a la escasez de material para trabajar, como mascarillas faciales y trajes protectores. Algunos utilizan trajes improvisados, a pesar de mostrar síntomas respiratorios, declararon trabajadores a la AFP.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde