Guerra en Ucrania: llegada de ONU al territorio
AFP
17 Ago 2022 11:30 AM

"Un líder demente no tiene derecho de cambiar las fronteras establecidas por la ONU", Ruslán Spirin

Ruslán Spirin, representante de la Cancillería de Ucrania, explicó en La FM la situación actual de la guerra con Rusia.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas el exsecretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y una comitiva en la que se encontraba el expresidente colombiano Juan Manuel Santos llegaron a Kiev (Ucrania) para tener una reunión con el presidente de ese país, Volodimir Zelensky.  

En diálogo con La FM, el representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, Ruslán Spirin, explicó cuál es la situación actual de la guerra con Rusia.  

“La reunión entre los enviados a Ucrania y el presidente tuvo un éxito rotundo, todos están satisfechos y están apoyando a Ucrania con nuestra lucha contra los opresores que ocuparon nuestros territorios desde hace 8 años”, comentó  

Con respecto a la invasión que se inició por parte del ejército ruso al territorio ucraniano, Spirin aseguró que “pensaron conquistar Ucrania en tres o cuatro días, pensaron que sería fácil para ellos pero estamos resistiendo, 175 días ya contra el segundo ejercito más grande del mundo”.  

Ahora las incursiones del ejército ruso son menores, lo que deja a los soldados como "carne de cañón". Así las cosas, la perspectiva de los ucranianos ante la posibilidad de ganar esta guerra que inicio en febrero es positiva.  

De seguro vamos a ganar esta guerra aquí en Ucrania, porque no solo el ejército ucraniano está peleando heroicamente, sino que todo el pueblo se levantó para defender nuestros hogares, nuestra tierra”, indicó Spirin.

Con respeto al efecto de las visitas internacionales como la que está realizando la ONU en Rusia, el representante de Ucrania concluyó que "eso confirma que el mundo está apoyando a Ucrania y un líder psicópata, demente (Vladimir Putin), no tiene derecho de cambiar por su propio deseo las fronteras establecidas por la ONU".

Entrevista en La FM con Ruslán Spirin, representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe sobre la crisis que se sigue viviendo con Rusia

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital