Un joven mató a un hombre e hirió a otras cuatro personas con cuchillo en Ámsterdam

El atacante estaría bajo los efectos de las drogas durante el ataque.
Policía de Ámsterdam
Crédito: AFP

Un joven mató a un hombre de 64 años e hirió a otras cuatro personas en varios ataques con cuchillo este sábado en Ámsterdam, informó la policía, que no relacionó los incidentes con el terrorismo.

Los policías detuvieron a un "confuso" joven de 29 años con posibles problemas de abuso de drogas en un sector de bares y restaurantes cerca del barrio de museos de la capital, indicó el comunicado.

"El equipo de investigación dirigido por el ministerio público deja todas las opciones abiertas, pero por el momento no tiene indicios directos de que se trate de un motivo terrorista", agregó.

"La investigación se centra en el posible uso de sustancias por parte del sospechoso", añadió.

El nivel de amenaza terrorista en Holanda sigue sin cambios tras los ataques, según la cadena RTL Nieuws.

La policía indicó que fue alertada inicialmente sobre un ataque a cuchillo, pero "en el lugar confirmó que hubo otros cuatro ataques en el vecindario", causando cinco víctimas en total.

"Una de las víctimas murió de inmediato, los otros cuatro fueron llevados al hospital", agregó.

Los restaurantes del sector estaban cerrados cuando ocurrieron los ataques por las restricciones adoptadas contra el coronavirus.

Holanda ha experimentado varios ataques terroristas en los últimos años, especialmente uno a cuchillo contra turistas estadounidenses en la estación de Ámsterdam en 2018 por un afgano que luego fue apresado.


Temas relacionados

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.