Un inglés y un francés detenidos por desnudarse en las ruinas de Machu Picchu

Los vigilantes del ministerio de Cultura fueron los que alertaron a la policía sobre los turistas desnudos. Conforme a ley, ambos fueron conducidos a la comisaría y luego a un juzgado para un proceso por faltas contra las buenas costumbres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En junio del 2014, la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón reiteró que el turismo nudista "ésta prohibido". El gobierno tuvo que imponer sanciones ya que en marzo de ese año se desató una ola de turistas que se desnudaban para tomarse fotos y correr por las ruinas.

"Machu Picchu es un santuario religioso para los lugareños", precisó en ese momento la ministra.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, afirman, se siente en ese lugar.

La milenaria ciudad construida durante el reinado del Inca Pachacutec es de enormes piedras sobre la cima de una montaña de espeso follaje, que la hace imperceptible desde el llano, es considerada patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1983.




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán