Un incendio en California se propaga sin control y genera evacuaciones

El incendio sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas.
Incendio en Los Angeles
Incendio en California ha aumentado en las últimas horas. Crédito: AFP

Un incendio en Los Ángeles (California, Estados Unidos) se propaga rápidamente debido a los fuertes vientos en la región, lo que ha generado evacuaciones mientras la inestabilidad climática aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.

El incendio, que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18:30 hora GMT) en la comunidad de Pacific Palisades, sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD), quienes trabajan para contener las llamas.

Vea también: Biden reafirmó su apoyo a la democracia en Venezuela tras reunión con Edmundo González

Hasta el momento, se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, de acuerdo con el LAFD.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento, que impactaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

Le puede interesar: El empleo que mejor le pagará a los latinos en Estados Unidos en 2025: gana más de 400.000 dólares

El paisaje reseco de la ciudad, resultado de la ausencia de lluvias en la temporada, sumado a los fuertes vientos secos, está generando condiciones propicias para incendios, lo que significa que, de presentarse uno, este podría propagarse rápidamente y convertirse en un fuego forestal impredecible.

La inestabilidad climática en California obligó a posponer el viaje que tenía previsto el presidente Joe Biden al Estado Dorado, donde planeaba declarar dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas.


España

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".
Óscar Puente, ministro de Transportes de España y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez



Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.