Un incendio en California se propaga sin control y genera evacuaciones

El incendio sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas.
Incendio en Los Angeles
Incendio en California ha aumentado en las últimas horas. Crédito: AFP

Un incendio en Los Ángeles (California, Estados Unidos) se propaga rápidamente debido a los fuertes vientos en la región, lo que ha generado evacuaciones mientras la inestabilidad climática aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.

El incendio, que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18:30 hora GMT) en la comunidad de Pacific Palisades, sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD), quienes trabajan para contener las llamas.

Vea también: Biden reafirmó su apoyo a la democracia en Venezuela tras reunión con Edmundo González

Hasta el momento, se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, de acuerdo con el LAFD.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento, que impactaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

Le puede interesar: El empleo que mejor le pagará a los latinos en Estados Unidos en 2025: gana más de 400.000 dólares

El paisaje reseco de la ciudad, resultado de la ausencia de lluvias en la temporada, sumado a los fuertes vientos secos, está generando condiciones propicias para incendios, lo que significa que, de presentarse uno, este podría propagarse rápidamente y convertirse en un fuego forestal impredecible.

La inestabilidad climática en California obligó a posponer el viaje que tenía previsto el presidente Joe Biden al Estado Dorado, donde planeaba declarar dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas.


hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.