Un incendio en California se propaga sin control y genera evacuaciones

El incendio sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas.
Incendio en Los Angeles
Incendio en California ha aumentado en las últimas horas. Crédito: AFP

Un incendio en Los Ángeles (California, Estados Unidos) se propaga rápidamente debido a los fuertes vientos en la región, lo que ha generado evacuaciones mientras la inestabilidad climática aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días.

El incendio, que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (18:30 hora GMT) en la comunidad de Pacific Palisades, sigue creciendo y hasta el momento se ha extendido por aproximadamente 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD), quienes trabajan para contener las llamas.

Vea también: Biden reafirmó su apoyo a la democracia en Venezuela tras reunión con Edmundo González

Hasta el momento, se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, de acuerdo con el LAFD.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el lunes que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento, que impactaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

Le puede interesar: El empleo que mejor le pagará a los latinos en Estados Unidos en 2025: gana más de 400.000 dólares

El paisaje reseco de la ciudad, resultado de la ausencia de lluvias en la temporada, sumado a los fuertes vientos secos, está generando condiciones propicias para incendios, lo que significa que, de presentarse uno, este podría propagarse rápidamente y convertirse en un fuego forestal impredecible.

La inestabilidad climática en California obligó a posponer el viaje que tenía previsto el presidente Joe Biden al Estado Dorado, donde planeaba declarar dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas.


Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.