Un hombre se atrinchera en banco de Ucrania y amenaza con detonar una bomba

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk.
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania Crédito: AFP

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se ha atrincherado este lunes en un banco de la capital ucraniana, Kiev, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía de hoy, hora local, la Policía recibió un aviso de "Universal Bank" sobre la llegada de un hombre de "unos 35 años", quien dijo llevar un explosivo encima.

Lea aquí: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

El hombre pidió a los empleados del banco que llamaran a la policía antes de dejarlos irse del lugar, mientras que la directora de la sucursal "se quedó ahí por voluntad propia", escribió Gueráschenko en Facebook.

El funcionario agregó que las autoridades "han comenzado a negociar con el terrorista". Además, en otro mensaje publicado más tarde en la red social, Gueráschenko compartió la foto del hombre que se atrincheró en el banco, en la que se le puede ver junto con la empleada que se negó a abandonar la instalación.

De acuerdo con el viceministro ucraniano, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán. El hombre, agregó Gueráschenko, ha dicho tener una "gran carga explosiva que detonará si es asesinado".

Le a además: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión ha sido evacuado, señaló por su parte la Policía. Según medios locales, el secuestrador del banco exige una reunión con representantes de medios de comunicación para darles una entrevista.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratónicas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las autoridades.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo