Un hombre se atrinchera en banco de Ucrania y amenaza con detonar una bomba

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk.
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania Crédito: AFP

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se ha atrincherado este lunes en un banco de la capital ucraniana, Kiev, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía de hoy, hora local, la Policía recibió un aviso de "Universal Bank" sobre la llegada de un hombre de "unos 35 años", quien dijo llevar un explosivo encima.

Lea aquí: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

El hombre pidió a los empleados del banco que llamaran a la policía antes de dejarlos irse del lugar, mientras que la directora de la sucursal "se quedó ahí por voluntad propia", escribió Gueráschenko en Facebook.

El funcionario agregó que las autoridades "han comenzado a negociar con el terrorista". Además, en otro mensaje publicado más tarde en la red social, Gueráschenko compartió la foto del hombre que se atrincheró en el banco, en la que se le puede ver junto con la empleada que se negó a abandonar la instalación.

De acuerdo con el viceministro ucraniano, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán. El hombre, agregó Gueráschenko, ha dicho tener una "gran carga explosiva que detonará si es asesinado".

Le a además: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión ha sido evacuado, señaló por su parte la Policía. Según medios locales, el secuestrador del banco exige una reunión con representantes de medios de comunicación para darles una entrevista.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratónicas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las autoridades.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.