Un hombre se atrinchera en banco de Ucrania y amenaza con detonar una bomba

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk.
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania Crédito: AFP

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se ha atrincherado este lunes en un banco de la capital ucraniana, Kiev, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía de hoy, hora local, la Policía recibió un aviso de "Universal Bank" sobre la llegada de un hombre de "unos 35 años", quien dijo llevar un explosivo encima.

Lea aquí: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

El hombre pidió a los empleados del banco que llamaran a la policía antes de dejarlos irse del lugar, mientras que la directora de la sucursal "se quedó ahí por voluntad propia", escribió Gueráschenko en Facebook.

El funcionario agregó que las autoridades "han comenzado a negociar con el terrorista". Además, en otro mensaje publicado más tarde en la red social, Gueráschenko compartió la foto del hombre que se atrincheró en el banco, en la que se le puede ver junto con la empleada que se negó a abandonar la instalación.

De acuerdo con el viceministro ucraniano, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán. El hombre, agregó Gueráschenko, ha dicho tener una "gran carga explosiva que detonará si es asesinado".

Le a además: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión ha sido evacuado, señaló por su parte la Policía. Según medios locales, el secuestrador del banco exige una reunión con representantes de medios de comunicación para darles una entrevista.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratónicas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las autoridades.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa