Un hombre se atrinchera en banco de Ucrania y amenaza con detonar una bomba

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk.
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania Crédito: AFP

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se ha atrincherado este lunes en un banco de la capital ucraniana, Kiev, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía de hoy, hora local, la Policía recibió un aviso de "Universal Bank" sobre la llegada de un hombre de "unos 35 años", quien dijo llevar un explosivo encima.

Lea aquí: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

El hombre pidió a los empleados del banco que llamaran a la policía antes de dejarlos irse del lugar, mientras que la directora de la sucursal "se quedó ahí por voluntad propia", escribió Gueráschenko en Facebook.

El funcionario agregó que las autoridades "han comenzado a negociar con el terrorista". Además, en otro mensaje publicado más tarde en la red social, Gueráschenko compartió la foto del hombre que se atrincheró en el banco, en la que se le puede ver junto con la empleada que se negó a abandonar la instalación.

De acuerdo con el viceministro ucraniano, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán. El hombre, agregó Gueráschenko, ha dicho tener una "gran carga explosiva que detonará si es asesinado".

Le a además: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión ha sido evacuado, señaló por su parte la Policía. Según medios locales, el secuestrador del banco exige una reunión con representantes de medios de comunicación para darles una entrevista.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratónicas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las autoridades.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador

Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero