Un hombre se atrinchera en banco de Ucrania y amenaza con detonar una bomba

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk.
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania
Hombre se atrinchera en banco de Kiev, Ucrania Crédito: AFP

Un hombre que dice tener una bomba en su mochila se ha atrincherado este lunes en un banco de la capital ucraniana, Kiev, junto con la directora de la sucursal, según informaron fuentes oficiales.

Según el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, a mediodía de hoy, hora local, la Policía recibió un aviso de "Universal Bank" sobre la llegada de un hombre de "unos 35 años", quien dijo llevar un explosivo encima.

Lea aquí: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

El hombre pidió a los empleados del banco que llamaran a la policía antes de dejarlos irse del lugar, mientras que la directora de la sucursal "se quedó ahí por voluntad propia", escribió Gueráschenko en Facebook.

El funcionario agregó que las autoridades "han comenzado a negociar con el terrorista". Además, en otro mensaje publicado más tarde en la red social, Gueráschenko compartió la foto del hombre que se atrincheró en el banco, en la que se le puede ver junto con la empleada que se negó a abandonar la instalación.

De acuerdo con el viceministro ucraniano, el supuesto terrorista es un ciudadano de Uzbekistán. El hombre, agregó Gueráschenko, ha dicho tener una "gran carga explosiva que detonará si es asesinado".

Le a además: Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión ha sido evacuado, señaló por su parte la Policía. Según medios locales, el secuestrador del banco exige una reunión con representantes de medios de comunicación para darles una entrevista.

El pasado 21 de julio un hombre armado secuestró un autobús con 13 pasajeros en la ciudad ucraniana de Lutsk, noroeste del país.

Tras unas maratónicas negociaciones que se prolongaron casi doce horas, el secuestrador liberó a las personas retenidas y fue detenido por las autoridades.

Lo hizo después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, accediera a grabar un vídeo en el que llamaba a todos a ver el documental Terrícolas (Earthlings), que fue una de las exigencias principales del secuestrador

España

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



"No podía dejar que todos murieran": Piloto héroe del vuelo de Flydubai relata su experiencia

El capitán indio relató al primer ministro Narendra Modi que, pese a estar gravemente herido, consiguió abrir la puerta de la cabina para permitir que pasajeros y tripulantes redujeran al copiloto.

Protestas de estudiantes de secundaria en Francia se salen de control: incendios y más de dos mil arrestos

El jueves se registraron 900 protestas en centros educativos del país, y los estudiantes han tenido que recibir clases de manera remota.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano