Un hombre roba en centro comercial usando como arma un repelente de osos

Las 15 personas, entre empleados y clientes tuvieron que ser atendidas por la inhalación del repelente.
Atomizador
Crédito: pixabay

La Policía de Doral (Miami-Dade) busca a un hombre que este fin de semana usó aparentemente un repelente para osos para robar unas velas en una tienda de un centro comercial de Miami y dejó al menos a 35 personas afectadas por la sustancia que roció.

Según la policía, el gerente de la tienda, al que el ladrón le roció en la cara, fue el más afectado y tuvo que ser llevado a un hospital cercano por problemas respiratorios.

El ladrón, quien, según las descripciones de los testigos y los videos de seguridad, es un hombre corpulento con cabello negro corto y rapado, huyó en un taxi tras cometer el robo, dijeron los medios.

En el video de seguridad del centro comercial se ve al hombre con una bolsa con lo robado en una mano y en la otra el envase de lo que se cree que era un repelente para osos.

Las 15 personas, entre empleados y clientes, que estaban en el establecimiento del Miami International Mall en el que ocurrió el robo, tuvieron que ser atendidas por la inhalación del repelente, al igual que otras que estaban en el centro comercial pero no en la tienda en cuestión.

Un portavoz de la policía de Doral dijo a medios locales que el ladrón de velas puede ser acusado de 35 delitos graves por lo que hizo.

Un cliente que estaba en el centro comercial cuando se produjo el robo dijo al canal NBC 6 que incluso fuera de la tienda el gas se sentía. "Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar", indicó.


Temas relacionados

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez