Un hombre mata a 19 personas en una residencia de discapacitados en Tokio

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria a las 3.00 horas local (17.00 GMT del lunes),señaló la agencia local Kyodo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un hombre mató este lunes 25 de julio a 19 personas e hirió a a otras 45 al menos en una apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados a las afueras de Tokio, informó la policía.

Tras declararse culpable el hombre aseguró: "Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.

De acuerdo con los servicios de emergencia, los fallecidos oficialmente son 15, ya que falta que un médico certifique el fallecimiento de otros cuatro más.

Otros veinte personas más se encuentran en estado muy grave.

Según la cadena NHK, la policía recibió una llamada de un trabajador desde la residencia a las 2.30 hora local (16.30 GMT del lunes) que alertaba de que un hombre con un cuchillo había entrado en el centro.

La residencia pública, pero gestionada por una empresa privada, se encuentra en una zona residencial de la localidad de Sagamihara, al oeste de Tokio, y tiene una capacidad para 150 personas.

Donald Trump

Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.
El mandatario ha estado haciendo política durante los últimos meses.



EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella