Un cohete impactó cerca de base iraquí con presencia de EE.UU.

No hay reporte de víctimas por parte de las autoridades.
Irak.
Crédito: AFP.

Un cohete impactó sin causar víctimas en las inmediaciones de una base área en la que están presentes tropas estadounidenses en la provincia de Saladino, en el centro de Irak, informó a la agencia Efe una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía provincial, coronel Mohamed Jalil Albazi, confirmó la caída del proyectil en la zona de Fadlan, en la comarca de Dejail, adyacente a la base militar de Al Balad, y precisó que por el momento se desconoce quién lo lanzó.

El alto mando descartó que se hayan producido víctimas en el incidente.

Lea más: EE.UU. dice tener serias sospechas sobre Irán en derribo de avión ucraniano

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Este es el segundo ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que fuese atacada el pasado sábado con dos cohetes que cayeron en su parte meridional, en unos almacenes de armas del Ejército iraquí, sin causar víctimas pero sí daños materiales limitados.

En los últimos días se han producido además tres acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas y edificios gubernamentales.

El último de ellos tuvo lugar ayer mismo, cuando cayeron dos cohetes tipo Katyusha cerca de la legación diplomática de Estados Unidos sin dejar bajas.

Lea además: Misterioso brote de neumonía en China fue causado por un nuevo virus

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad que el viernes pasado acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (Irgc), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

Irán respondió hace dos días con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.