Un cohete de SpaceX se estrellaría con la luna al estar fuera de control

Este fue lanzado en febrero de 2015 en Cabo Cañaveral en Florida.
cohete chino
Lanzamiento de cohete chino Crédito: AFP

Según datos de varios astrónomos y por un sitio especializado para el rastreo de objetos que pasan cercan a la tierra, Project Pluto, identificaron que aproximadamente el cuatro de marzo estaría impactando con la luna el cohete Falcon 9 lanzado por Space X.

Le puede interesar: Dinamarca eliminó todas las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus

Bill Gray, quién está a cargo de Project Pluto confirmó que este es el primer caso en el que un objeto va a impactar con la luna.

Para algunos científicos este estallido podría generar información muy relevante para la ciencia.

Sin embargo este fenómeno no se podría observar desde la Tierra, pero existen satélites como Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la Nasa y Chandrayaan-2 de la India, estarían en la capacidad de recoger datos que ayuden a identificar el material expulsado.

Lea también: Stephen Breyer, juez progresista de la Corte Suprema de EE.UU. se jubilará

Cabe destacar que la hora y el lugar de este suceso estaría influenciado por diferentes aspectos, por ejemplo la forma del cohete y la luz solar que en ese momento se desprenda.

Además, según el portal Mixxi.io, el impacto se haría a unos 2,6 kilómetros por segundo y su peso sería de cuatro toneladas.


Temas relacionados

Irán

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.
El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.



Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

La NASA restableció contacto con Orión tras 40 minutos en silencio durante el sobrevuelo de la cara oculta de la Luna

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial