Cerca de 100 personas protestaron desnudas por políticas de Facebook

Varios nudistas aparecieron con carteles de pezones femeninos.
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick
La protesta fue organizada por el artista Spencer Tunick. Crédito: AFP

Al menos cien personas posaron desnudas este lunes frente a la sede de Facebook en Nueva York (Estados Unidos) como parte de una serie de protestas frente a las políticas de censura que sobre la desnudez tiene dicha red social e Instagram.

Esta gente posó desnuda sosteniendo cortes de pezones durante una sesión de fotos del artista Spencer Tunick.

El organizador adelantó la sesión fotográfica en el reconocido edificio de Manhattan para reprochar que se impida mostrar el pezón femenino en las plataformas de redes sociales.

Le puede interesar: Jota Mario permanece hospitalizado de urgencia en Cartagena

De acuerdo a Spencer Tunick, esa prohibición perjudica a los artistas que usan la desnudez en sus obras de arte.

Facebook e Instagram en sus políticas advierten que no está permitido promover desnudos o contenido de carácter sexual. Esto –como es lógico– pone en serios líos a los artistas que tienen el cuerpo humano como su forma de expresión.

Quienes se han atrevido a promover este tipo de contenidos lo han tenido que hacer “insinuando, pero no enseñando”. Además, han tenido que poner los pezones femeninos tapados.

Lea más: Andrea Valdiri tuvo un incómodo momento con su hija y un juguete para adultos

Facebook es una plataforma donde están 2.200 millones de usuarios en todos los países del mundo. Con tantas diferencias de credos y culturas, se hizo necesario que se implementaran dichas restricciones.

Igualmente, de acuerdo a lo que en varias ocasiones ha insistido Facebook, pese a que la red social está destinada para mayores de 14 años, la mayoría de edad varía en varios países y de ahí que sea necesario limitar los contenidos.

Lo cierto es que esto parece ser una polémica que promete extenderse frente a las diferentes interpretaciones que existen sobre cómo el ser humano está preparado o no para ver desnudos.

La protesta ante Facebook por políticas contra la desnudez la organizó el artista Spencer Tunick.
La protesta ante Facebook por políticas contra la desnudez la organizó el artista Spencer Tunick.Crédito: AFP
Al menos cien personas posaron desnudas este lunes frente a la sede de Facebook en Nueva York.
Al menos cien personas posaron desnudas este lunes frente a la sede de Facebook en Nueva York.Crédito: AFP
En Facebook no está permitido promover desnudos o contenido de carácter sexual.
En Facebook no está permitido promover desnudos o contenido de carácter sexual.Crédito: AFP

Temas relacionados

Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.