Un ataque con misiles contra la estación de tren en el este de Ucrania dejó al menos 30 muertos

También dejó más de 100 heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.
Kramatorsk en Ucrania
Kramatorsk en Ucrania Crédito: AFP

Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk causó al menos 30 muertos y más de 100 heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.

"Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk", localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, comunicaron los ferrocarriles ucranianos en Facebook.

La empresa ferroviaria publicó además una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

Le puede interesar: Ursula von der Leyen dijo haber visto "la humanidad en pedazos" en Bucha, Ucrania

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, declaró en su cuenta de Telegram: "Los fascistas rusos atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Iskander. Policías y guardias sobre el terreno informan de decenas de muertos y heridos".

Kirilenko añade que "miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque con misiles, mientras los residentes de Donetsk eran evacuados a las regiones más seguras de Ucrania".

La compañía pública de ferrocarriles ucranianos, "Ukrzaliznytsia", fue creada en 1991 y gestiona las redes de Donetsk, Leópolis, Odesa, Pivdenna, Pivdenno-Zakhidna y Pridniprovska, según su página oficial, en la que afirma que cuenta con un total de 22.000 kilómetros de vías.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño