Un acuario con más de 1.500 peces tropicales se estalla en un hotel de Berlín

La gigantesca pecera contenía un millón de litros de agua.
Acuario gigante se estalla en Berlín
Acuario gigante se estalla en Berlín Crédito: AFP

Un acuario gigante estalló el viernes en un prestigioso hotel de Berlín, enviando un torrente de agua y 1.500 peces tropicales al vestíbulo, y causando dos heridos leves.

El AquaDom, una estructura de unos catorce metros de altura, se presenta en su página web como "el acuario cilíndrico más grande del mundo".

Sus paredes de vidrio se rompieron a las 5H50 (4H50 GMT), según la policía y los bomberos.

La gigantesca pecera, que contenía un millón de litros de agua, estaba ubicada en el vestíbulo del hotel Radisson Blu, en la turística zona de la catedral y de la Isla de los Museos.

Además de causar "daños marinos increíbles", el incidente se saldó con dos heridos leves, que fueron trasladados al hospital.

Le puede interesar: Atracción mecánica se daña y queda colgando con dos personas a bordo

El acuario estaba equipado con un ascensor de cristal que permitía a los visitantes observar la vida marina desde el interior.

El hotel fue evacuado gradualmente. Hasta ese momento, los cerca de 300 huéspedes que tenía el establecimiento no se habían podido hacer una idea de la magnitud de los daños.

Unos periodistas de la AFP observaron por la mañana que había objetos rotos en el suelo helado, frente a la entrada abierta del establecimiento.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, afirmó que, si el incidente se hubiera producido una hora más tarde, probablemente hubiera causado "terribles pérdidas humanas".

Los 1.500 peces que vivían en el acuario no pudieron ser salvados, detalló.

Lea también: En Cusco han entrado a un hotel a robar y amenazaron con quemar otro”: Colombiana en Perú

Todavía se desconocen las causas del incidente. El acuario no fue víctima de una simple grieta sino que "estalló", subrayó el portavoz de los bomberos.

El acuario Sea Life, situado muy cerca, "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", indicó Marcel Kloos, director regional de su casa matriz, Merlin Entertainments.

El museo de la RDA, ubicado cerca del lugar y construido en el sótano, quedó parcialmente inundado y probablemente permanecerá cerrado hasta finales de febrero, indicó su director, Gordon Godin, al diario regional Berliner Kurier, añadiendo que aproximadamente el "30% de la superficie de exposición quedó destruida".

Otras noticias

Los Tamales de Don Floro


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar