Un accidente vial en Bolivia deja 19 muertos y 17 heridos

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad.
Accidente en Bolivia
Accidente en Bolivia Crédito: Foto Twitter

La caída de un ómnibus por un despeñadero dejó 19 pasajeros muertos y 17 heridos el domingo en el suroeste de Bolivia, en el accidente de tráfico más grave de este año, según informó este lunes un jefe policial.

"Tenemos que reportar que lamentablemente 19 personas han fallecido y otras 17 se encuentran heridas, los mismos fueron trasladadas al hospital de (la ciudad minera de) Llallagua", en el departamento andino de Potosí, señaló el comandante de la policía regional, José Cuevas, citado por la radio Fides.

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad. Las autoridades de tránsito iniciaron inmediatamente una investigación.

Tras la flexibilización de una cuarentena en Bolivia, a raíz de la pandemia por el coronavirus, los viajes interiores están permitidos, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las fronteras internacionales siguen cerradas, sin embargo, y las líneas aéreas comerciales aún esperan poder operar con otros países.

El anterior accidente de tráfico más grave del año en Bolivia se registró el 28 de enero y dejó 13 muertos y tres heridos.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre