Un accidente vial en Bolivia deja 19 muertos y 17 heridos

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad.
Accidente en Bolivia
Accidente en Bolivia Crédito: Foto Twitter

La caída de un ómnibus por un despeñadero dejó 19 pasajeros muertos y 17 heridos el domingo en el suroeste de Bolivia, en el accidente de tráfico más grave de este año, según informó este lunes un jefe policial.

"Tenemos que reportar que lamentablemente 19 personas han fallecido y otras 17 se encuentran heridas, los mismos fueron trasladadas al hospital de (la ciudad minera de) Llallagua", en el departamento andino de Potosí, señaló el comandante de la policía regional, José Cuevas, citado por la radio Fides.

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad. Las autoridades de tránsito iniciaron inmediatamente una investigación.

Tras la flexibilización de una cuarentena en Bolivia, a raíz de la pandemia por el coronavirus, los viajes interiores están permitidos, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las fronteras internacionales siguen cerradas, sin embargo, y las líneas aéreas comerciales aún esperan poder operar con otros países.

El anterior accidente de tráfico más grave del año en Bolivia se registró el 28 de enero y dejó 13 muertos y tres heridos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde