Un accidente vial en Bolivia deja 19 muertos y 17 heridos

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad.
Accidente en Bolivia
Accidente en Bolivia Crédito: Foto Twitter

La caída de un ómnibus por un despeñadero dejó 19 pasajeros muertos y 17 heridos el domingo en el suroeste de Bolivia, en el accidente de tráfico más grave de este año, según informó este lunes un jefe policial.

"Tenemos que reportar que lamentablemente 19 personas han fallecido y otras 17 se encuentran heridas, los mismos fueron trasladadas al hospital de (la ciudad minera de) Llallagua", en el departamento andino de Potosí, señaló el comandante de la policía regional, José Cuevas, citado por la radio Fides.

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad. Las autoridades de tránsito iniciaron inmediatamente una investigación.

Tras la flexibilización de una cuarentena en Bolivia, a raíz de la pandemia por el coronavirus, los viajes interiores están permitidos, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las fronteras internacionales siguen cerradas, sin embargo, y las líneas aéreas comerciales aún esperan poder operar con otros países.

El anterior accidente de tráfico más grave del año en Bolivia se registró el 28 de enero y dejó 13 muertos y tres heridos.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.