Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

Kiev dijo que intervendrá en lo que llamó "asuntos internos" de EE.UU. y que ese país sigue siendo un "socio estratégico".
Donald Trump, presidente estadounidense
Donald Trump, presidente estadounidense Crédito: AFP

El proceso de destitución contra el presidente estadounidense Donald Trump, acusado de chantajear a su homólogo ucraniano, es un "asunto interno", dijo el jueves la presidencia ucraniana, y aseguró que Washington seguía siendo "un socio estratégico" para Kiev.

"Ucrania no se injiere en los asuntos internos de otros países", declaró a la AFP Julia Mendel, portavoz del presidente Volodimir Zelenski.

"Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico para nosotros, y estamos encantados de fortalecer nuestras relaciones ampliando la cooperación en diferentes ámbitos", añadió.

Las relaciones entre Zelenski, en el cargo desde mayo, y la Casa Blanca son el núcleo de la acusación del miércoles del presidente de Estados Unidos, en una histórica votación en el Congreso.

Zelenski, deseoso de preservar el apoyo de Washington, crucial para su país en conflicto con Rusia, trata de no herir ni a Trump ni a sus adversarios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, votó a favor del "impeachment" (destitución) del multimillonario por "abuso de poder" con fines políticos personales.

Ahora le corresponde al Senado, dominado por los republicanos, juzgar a Donald Trump, probablemente en enero.

Se le acusa, entre otras cosas, de haber pedido a Ucrania que investigue a uno de sus rivales potenciales a la elección presidencial de 2020, Joe Biden, y a su hijo Hunter, que fue miembro del consejo de vigilancia de un grupo ucraniano, y de haber condicionado a esta investigación una ayuda militar de unos 400 millones de dólares a Kiev.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar