Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

Kiev dijo que intervendrá en lo que llamó "asuntos internos" de EE.UU. y que ese país sigue siendo un "socio estratégico".
Donald Trump, presidente estadounidense
Donald Trump, presidente estadounidense Crédito: AFP

El proceso de destitución contra el presidente estadounidense Donald Trump, acusado de chantajear a su homólogo ucraniano, es un "asunto interno", dijo el jueves la presidencia ucraniana, y aseguró que Washington seguía siendo "un socio estratégico" para Kiev.

"Ucrania no se injiere en los asuntos internos de otros países", declaró a la AFP Julia Mendel, portavoz del presidente Volodimir Zelenski.

"Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico para nosotros, y estamos encantados de fortalecer nuestras relaciones ampliando la cooperación en diferentes ámbitos", añadió.

Las relaciones entre Zelenski, en el cargo desde mayo, y la Casa Blanca son el núcleo de la acusación del miércoles del presidente de Estados Unidos, en una histórica votación en el Congreso.

Zelenski, deseoso de preservar el apoyo de Washington, crucial para su país en conflicto con Rusia, trata de no herir ni a Trump ni a sus adversarios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, votó a favor del "impeachment" (destitución) del multimillonario por "abuso de poder" con fines políticos personales.

Ahora le corresponde al Senado, dominado por los republicanos, juzgar a Donald Trump, probablemente en enero.

Se le acusa, entre otras cosas, de haber pedido a Ucrania que investigue a uno de sus rivales potenciales a la elección presidencial de 2020, Joe Biden, y a su hijo Hunter, que fue miembro del consejo de vigilancia de un grupo ucraniano, y de haber condicionado a esta investigación una ayuda militar de unos 400 millones de dólares a Kiev.


Estados Unidos

Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.
El Senado estadounidense confirmó el miércoles a Kevin Warsh, nominado por el presidente Donald Trump



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño