Ucrania sale en "respaldo" de Trump tras aprobación de juicio político

Kiev dijo que intervendrá en lo que llamó "asuntos internos" de EE.UU. y que ese país sigue siendo un "socio estratégico".
Donald Trump, presidente estadounidense
Donald Trump, presidente estadounidense Crédito: AFP

El proceso de destitución contra el presidente estadounidense Donald Trump, acusado de chantajear a su homólogo ucraniano, es un "asunto interno", dijo el jueves la presidencia ucraniana, y aseguró que Washington seguía siendo "un socio estratégico" para Kiev.

"Ucrania no se injiere en los asuntos internos de otros países", declaró a la AFP Julia Mendel, portavoz del presidente Volodimir Zelenski.

"Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico para nosotros, y estamos encantados de fortalecer nuestras relaciones ampliando la cooperación en diferentes ámbitos", añadió.

Las relaciones entre Zelenski, en el cargo desde mayo, y la Casa Blanca son el núcleo de la acusación del miércoles del presidente de Estados Unidos, en una histórica votación en el Congreso.

Zelenski, deseoso de preservar el apoyo de Washington, crucial para su país en conflicto con Rusia, trata de no herir ni a Trump ni a sus adversarios.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, votó a favor del "impeachment" (destitución) del multimillonario por "abuso de poder" con fines políticos personales.

Ahora le corresponde al Senado, dominado por los republicanos, juzgar a Donald Trump, probablemente en enero.

Se le acusa, entre otras cosas, de haber pedido a Ucrania que investigue a uno de sus rivales potenciales a la elección presidencial de 2020, Joe Biden, y a su hijo Hunter, que fue miembro del consejo de vigilancia de un grupo ucraniano, y de haber condicionado a esta investigación una ayuda militar de unos 400 millones de dólares a Kiev.


Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata