Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

La Policía de la región reporta que otras 91 personas están heridas tras el ataque ocasionado por misiles rusos.
Misiles de Rusia
Crédito: AFP

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos el viernes de la semana pasada contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumentó a 32, después de la muerte de uno de los heridos que permanecían hospitalizados.

"Un total de 32 personas han muerto hasta hoy y otras 91 resultaron heridas en los ataques con misiles lanzados el 30 de septiembre contra un convoy de civiles en un mercado de automóviles", indicó la policía nacional en la región de Zaporiyia, citada por la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Irán completa cuatro semanas de protestas por la muerte de Mahsa Amini

El jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj, confirmó esta información en declaraciones a la cadena Freedom.

"Desgraciadamente, tenemos otra víctima del bombardeo terrorista del puesto de control en las afueras de la ciudad. Hoy ha muerto otra víctima en el hospital", dijo.

Vea también: Rusia abrirá una investigación por explosión en el puente de Crimea

En el momento del ataque con misiles S-300, un convoy de civiles intentaba cruzar un puesto de control para entrar en territorio ocupado con el fin de recoger a sus familiares u llevar ayuda.

egw/pddp




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre