Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

La Policía de la región reporta que otras 91 personas están heridas tras el ataque ocasionado por misiles rusos.
Misiles de Rusia
Crédito: AFP

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos el viernes de la semana pasada contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumentó a 32, después de la muerte de uno de los heridos que permanecían hospitalizados.

"Un total de 32 personas han muerto hasta hoy y otras 91 resultaron heridas en los ataques con misiles lanzados el 30 de septiembre contra un convoy de civiles en un mercado de automóviles", indicó la policía nacional en la región de Zaporiyia, citada por la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Irán completa cuatro semanas de protestas por la muerte de Mahsa Amini

El jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj, confirmó esta información en declaraciones a la cadena Freedom.

"Desgraciadamente, tenemos otra víctima del bombardeo terrorista del puesto de control en las afueras de la ciudad. Hoy ha muerto otra víctima en el hospital", dijo.

Vea también: Rusia abrirá una investigación por explosión en el puente de Crimea

En el momento del ataque con misiles S-300, un convoy de civiles intentaba cruzar un puesto de control para entrar en territorio ocupado con el fin de recoger a sus familiares u llevar ayuda.

egw/pddp

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.