Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

La Policía de la región reporta que otras 91 personas están heridas tras el ataque ocasionado por misiles rusos.
Misiles de Rusia
Crédito: AFP

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos el viernes de la semana pasada contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumentó a 32, después de la muerte de uno de los heridos que permanecían hospitalizados.

"Un total de 32 personas han muerto hasta hoy y otras 91 resultaron heridas en los ataques con misiles lanzados el 30 de septiembre contra un convoy de civiles en un mercado de automóviles", indicó la policía nacional en la región de Zaporiyia, citada por la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Irán completa cuatro semanas de protestas por la muerte de Mahsa Amini

El jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj, confirmó esta información en declaraciones a la cadena Freedom.

"Desgraciadamente, tenemos otra víctima del bombardeo terrorista del puesto de control en las afueras de la ciudad. Hoy ha muerto otra víctima en el hospital", dijo.

Vea también: Rusia abrirá una investigación por explosión en el puente de Crimea

En el momento del ataque con misiles S-300, un convoy de civiles intentaba cruzar un puesto de control para entrar en territorio ocupado con el fin de recoger a sus familiares u llevar ayuda.

egw/pddp

Acuerdo

Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.
Fusión de Warner Bros y Paramount Skydance.



Feminicidio en México: quién era Carolina Flores Gómez, exreina de belleza asesinada por su suegra

Carolina Flores fue asesinada por su suegra Érika Herrera en su vivienda en Polanco, Ciudad de México, según reportes del caso.

VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro