Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

La Policía de la región reporta que otras 91 personas están heridas tras el ataque ocasionado por misiles rusos.
Misiles de Rusia
Crédito: AFP

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos el viernes de la semana pasada contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumentó a 32, después de la muerte de uno de los heridos que permanecían hospitalizados.

"Un total de 32 personas han muerto hasta hoy y otras 91 resultaron heridas en los ataques con misiles lanzados el 30 de septiembre contra un convoy de civiles en un mercado de automóviles", indicó la policía nacional en la región de Zaporiyia, citada por la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Irán completa cuatro semanas de protestas por la muerte de Mahsa Amini

El jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj, confirmó esta información en declaraciones a la cadena Freedom.

"Desgraciadamente, tenemos otra víctima del bombardeo terrorista del puesto de control en las afueras de la ciudad. Hoy ha muerto otra víctima en el hospital", dijo.

Vea también: Rusia abrirá una investigación por explosión en el puente de Crimea

En el momento del ataque con misiles S-300, un convoy de civiles intentaba cruzar un puesto de control para entrar en territorio ocupado con el fin de recoger a sus familiares u llevar ayuda.

egw/pddp

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.