Ucrania: Asciende a 32 la cifra de muertos tras ataque a convoy civil en Zaporiya

La Policía de la región reporta que otras 91 personas están heridas tras el ataque ocasionado por misiles rusos.
Misiles de Rusia
Crédito: AFP

La cifra de muertos en el ataque con misiles rusos el viernes de la semana pasada contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumentó a 32, después de la muerte de uno de los heridos que permanecían hospitalizados.

"Un total de 32 personas han muerto hasta hoy y otras 91 resultaron heridas en los ataques con misiles lanzados el 30 de septiembre contra un convoy de civiles en un mercado de automóviles", indicó la policía nacional en la región de Zaporiyia, citada por la agencia Ukrinform.

Le puede interesar: Irán completa cuatro semanas de protestas por la muerte de Mahsa Amini

El jefe de la administración militar de Zaporiyia, Oleksand Staruj, confirmó esta información en declaraciones a la cadena Freedom.

"Desgraciadamente, tenemos otra víctima del bombardeo terrorista del puesto de control en las afueras de la ciudad. Hoy ha muerto otra víctima en el hospital", dijo.

Vea también: Rusia abrirá una investigación por explosión en el puente de Crimea

En el momento del ataque con misiles S-300, un convoy de civiles intentaba cruzar un puesto de control para entrar en territorio ocupado con el fin de recoger a sus familiares u llevar ayuda.

egw/pddp

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo