Uber compensará a pasajeros discapacitados que pagaron "tarifa de espera"

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

La fiscalía estadounidense afirmó el lunes que Uber pagará varios millones de dólares en compensación a decenas de miles de pasajeros con discapacidades a los que se les cobró una tarifa extra.

El caso, presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se centraba en los usuarios discapacitados a los que supuestamente se les hacía pagar tasas de demora porque necesitaban más tiempo para subir a los vehículos.

Según el acuerdo, Uber concederá créditos a más de 65.000 pasajeros que reúnan los requisitos necesarios por un valor equivalente al doble de las tarifas de espera que se les hayan cobrado. La cifra total podría suponer millones de dólares.

Lea además: Nueva York, una ciudad que huele a marihuana

La empresa de viajes compartidos también acordó pagar más de 1,7 millones de dólares a los usuarios que se quejaron por las tarifas, y 500.000 dólares a otras personas afectadas.

"No se debe hacer sentir a las personas con discapacidad como ciudadanos de segunda ni castigarlas por su discapacidad, que es exactamente lo que hizo la política de tarifas de tiempo de espera de Uber", aseguró Kristen Clarke, fiscal general adjunta.

La aplicación móvil cobra una tarifa extra si un conductor tiene que esperar más de dos minutos para recoger a cualquier pasajero, pero el Departamento de Justicia aseguró que aplicar esas tarifas a los usuarios con discapacidades equivale a una discriminación ilegal.

De interés. ¿Quiere vivir en Europa? Lo que le cuesta en uno de los países más económicos

La empresa, que dijo estar "satisfecha" con el acuerdo, informó de que "antes de que se presentara este asunto, introdujimos cambios para que cualquier pasajero que comunique que tiene una discapacidad quede automáticamente exento de las tasas por tiempo de espera".

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.


Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo