Uber compensará a pasajeros discapacitados que pagaron "tarifa de espera"

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

La fiscalía estadounidense afirmó el lunes que Uber pagará varios millones de dólares en compensación a decenas de miles de pasajeros con discapacidades a los que se les cobró una tarifa extra.

El caso, presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se centraba en los usuarios discapacitados a los que supuestamente se les hacía pagar tasas de demora porque necesitaban más tiempo para subir a los vehículos.

Según el acuerdo, Uber concederá créditos a más de 65.000 pasajeros que reúnan los requisitos necesarios por un valor equivalente al doble de las tarifas de espera que se les hayan cobrado. La cifra total podría suponer millones de dólares.

Lea además: Nueva York, una ciudad que huele a marihuana

La empresa de viajes compartidos también acordó pagar más de 1,7 millones de dólares a los usuarios que se quejaron por las tarifas, y 500.000 dólares a otras personas afectadas.

"No se debe hacer sentir a las personas con discapacidad como ciudadanos de segunda ni castigarlas por su discapacidad, que es exactamente lo que hizo la política de tarifas de tiempo de espera de Uber", aseguró Kristen Clarke, fiscal general adjunta.

La aplicación móvil cobra una tarifa extra si un conductor tiene que esperar más de dos minutos para recoger a cualquier pasajero, pero el Departamento de Justicia aseguró que aplicar esas tarifas a los usuarios con discapacidades equivale a una discriminación ilegal.

De interés. ¿Quiere vivir en Europa? Lo que le cuesta en uno de los países más económicos

La empresa, que dijo estar "satisfecha" con el acuerdo, informó de que "antes de que se presentara este asunto, introdujimos cambios para que cualquier pasajero que comunique que tiene una discapacidad quede automáticamente exento de las tasas por tiempo de espera".

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias