Uber compensará a pasajeros discapacitados que pagaron "tarifa de espera"

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.
Uber en Colombia
Crédito: Colprensa

La fiscalía estadounidense afirmó el lunes que Uber pagará varios millones de dólares en compensación a decenas de miles de pasajeros con discapacidades a los que se les cobró una tarifa extra.

El caso, presentado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se centraba en los usuarios discapacitados a los que supuestamente se les hacía pagar tasas de demora porque necesitaban más tiempo para subir a los vehículos.

Según el acuerdo, Uber concederá créditos a más de 65.000 pasajeros que reúnan los requisitos necesarios por un valor equivalente al doble de las tarifas de espera que se les hayan cobrado. La cifra total podría suponer millones de dólares.

Lea además: Nueva York, una ciudad que huele a marihuana

La empresa de viajes compartidos también acordó pagar más de 1,7 millones de dólares a los usuarios que se quejaron por las tarifas, y 500.000 dólares a otras personas afectadas.

"No se debe hacer sentir a las personas con discapacidad como ciudadanos de segunda ni castigarlas por su discapacidad, que es exactamente lo que hizo la política de tarifas de tiempo de espera de Uber", aseguró Kristen Clarke, fiscal general adjunta.

La aplicación móvil cobra una tarifa extra si un conductor tiene que esperar más de dos minutos para recoger a cualquier pasajero, pero el Departamento de Justicia aseguró que aplicar esas tarifas a los usuarios con discapacidades equivale a una discriminación ilegal.

De interés. ¿Quiere vivir en Europa? Lo que le cuesta en uno de los países más económicos

La empresa, que dijo estar "satisfecha" con el acuerdo, informó de que "antes de que se presentara este asunto, introdujimos cambios para que cualquier pasajero que comunique que tiene una discapacidad quede automáticamente exento de las tasas por tiempo de espera".

Uber también garantizará que los reembolsos estén fácilmente disponibles en caso de que dichas tasas se cobren erróneamente.


Temas relacionados

Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".
Nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe



Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.