Tyrannosaurus Rex hallado hace 28 años resultó ser el más grande del mundo

El esqueleto del dinosaurio será exhibido desde mayo en el Royal Saskatchewan Museum.
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex hallado hace 28 años en Canadá Crédito: AFP

El imponente Tyrannosaurus Rex descubierto en el oeste de Canadá en 1991 resultó ser el más grande del mundo, afirmó el viernes un equipo de paleontólogos tras un largo proceso para reconstruir su esqueleto.

Apodado Scotty en honor a una botella de whisky escocés consumida la noche de su descubrimiento, el T. Rex medía 13 metros de largo y probablemente pesaba más de 8.800 kilos, siendo el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, dijo el equipo de la Universidad de Alberta.

"Este es el rex de los rexes", señaló Scott Persons, líder del estudio e investigador posdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas de esa universidad.

Lea también: Patinadora cortó adrede a una colega con la hojilla del patín

"Hay una considerable variación de tamaño entre los Tyrannosaurus. Algunos eran más largiruchos y otros más robustos. Scotty ejemplifica a los robustos", dijo Parsons.

Tras su descubrimiento en 1991, los paleontólogos se pasaron más de una década removiendo la arenisca que cubría sus huesos.

Recién ahora pudieron abocarse a su estudio y constatar sus características únicas, que no se circunscriben únicamente a su tamaño.

"Scotty es el T. Rex más viejo conocido", habiendo vivido más de 30 años, indicó el experto.

"Para los estándares de los Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violenta", agregó. "Hay patologías adheridas al esqueleto, en lugares donde los huesos presentan cicatrices de grandes lesiones".


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026