Tyrannosaurus Rex hallado hace 28 años resultó ser el más grande del mundo

El esqueleto del dinosaurio será exhibido desde mayo en el Royal Saskatchewan Museum.
Tyrannosaurus Rex
Tyrannosaurus Rex hallado hace 28 años en Canadá Crédito: AFP

El imponente Tyrannosaurus Rex descubierto en el oeste de Canadá en 1991 resultó ser el más grande del mundo, afirmó el viernes un equipo de paleontólogos tras un largo proceso para reconstruir su esqueleto.

Apodado Scotty en honor a una botella de whisky escocés consumida la noche de su descubrimiento, el T. Rex medía 13 metros de largo y probablemente pesaba más de 8.800 kilos, siendo el más grande de todos los dinosaurios carnívoros, dijo el equipo de la Universidad de Alberta.

"Este es el rex de los rexes", señaló Scott Persons, líder del estudio e investigador posdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas de esa universidad.

Lea también: Patinadora cortó adrede a una colega con la hojilla del patín

"Hay una considerable variación de tamaño entre los Tyrannosaurus. Algunos eran más largiruchos y otros más robustos. Scotty ejemplifica a los robustos", dijo Parsons.

Tras su descubrimiento en 1991, los paleontólogos se pasaron más de una década removiendo la arenisca que cubría sus huesos.

Recién ahora pudieron abocarse a su estudio y constatar sus características únicas, que no se circunscriben únicamente a su tamaño.

"Scotty es el T. Rex más viejo conocido", habiendo vivido más de 30 años, indicó el experto.

"Para los estándares de los Tyrannosaurus, tuvo una vida inusualmente larga. Y fue violenta", agregó. "Hay patologías adheridas al esqueleto, en lugares donde los huesos presentan cicatrices de grandes lesiones".


Temas relacionados

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano