Twitter y Facebook etiquetan como "engañoso" mensaje de Trump sobre elecciones

Las redes sociales advirtieron que no permitirán información falsa sobre la jornada electoral.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado en las últimas 24 horas, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, por el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en el que afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a violencia callejera.

No obstante, la Corte Suprema definió una medida contra la campaña de reelección de Trump, la semana pasada, cuando dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

Lea aquí: Ciudades en EE.UU. que se preparan para posibles protestas tras elecciones

El líder republicano ha expresado su oposición al voto por correo y, sin pruebas, afirmó que el este proceso está manipulado en su contra.

"La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es muy peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes", dijo Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook.

"También inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!". Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico".

Los usuarios tenían que hacer clic en el mensaje de advertencia para ver el mensaje del mandatario. Twitter agregó también un enlace al final de la publicación de Trump donde la gente podía "aprender cómo votar por correo es seguro".

Lea aquí: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: "tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación".

Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como "engañosos" o "glorificando la violencia", incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo.

La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026