Twitter y Facebook etiquetan como "engañoso" mensaje de Trump sobre elecciones

Las redes sociales advirtieron que no permitirán información falsa sobre la jornada electoral.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado en las últimas 24 horas, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, por el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en el que afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a violencia callejera.

No obstante, la Corte Suprema definió una medida contra la campaña de reelección de Trump, la semana pasada, cuando dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

Lea aquí: Ciudades en EE.UU. que se preparan para posibles protestas tras elecciones

El líder republicano ha expresado su oposición al voto por correo y, sin pruebas, afirmó que el este proceso está manipulado en su contra.

"La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es muy peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes", dijo Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook.

"También inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!". Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico".

Los usuarios tenían que hacer clic en el mensaje de advertencia para ver el mensaje del mandatario. Twitter agregó también un enlace al final de la publicación de Trump donde la gente podía "aprender cómo votar por correo es seguro".

Lea aquí: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: "tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación".

Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como "engañosos" o "glorificando la violencia", incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo.

La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Qué cambiaría si los demócratas recuperan el Congreso de EE. UU. frente a Trump?

Los demócratas llegan con ventaja en las encuestas y buscan recuperar el control de la Cámara de Representantes.
Estados Unidos celebra este martes 3 de noviembre las elecciones de medio mandato, una jornada que definirá la composición del Congreso y el margen de acción de Donald Trump.



¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

El hecho podría reflejar un cambio en la política de seguridad venezolana y una ruptura en la relación entre las estructuras estatales.

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.