Twitter y Facebook etiquetan como "engañoso" mensaje de Trump sobre elecciones

Las redes sociales advirtieron que no permitirán información falsa sobre la jornada electoral.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado en las últimas 24 horas, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, por el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en el que afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a violencia callejera.

No obstante, la Corte Suprema definió una medida contra la campaña de reelección de Trump, la semana pasada, cuando dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

Lea aquí: Ciudades en EE.UU. que se preparan para posibles protestas tras elecciones

El líder republicano ha expresado su oposición al voto por correo y, sin pruebas, afirmó que el este proceso está manipulado en su contra.

"La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es muy peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes", dijo Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook.

"También inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!". Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico".

Los usuarios tenían que hacer clic en el mensaje de advertencia para ver el mensaje del mandatario. Twitter agregó también un enlace al final de la publicación de Trump donde la gente podía "aprender cómo votar por correo es seguro".

Lea aquí: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: "tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación".

Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como "engañosos" o "glorificando la violencia", incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo.

La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño