Twitter y Facebook etiquetan como "engañoso" mensaje de Trump sobre elecciones

Las redes sociales advirtieron que no permitirán información falsa sobre la jornada electoral.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter y Facebook etiquetaron como "engañoso" un mensaje publicado en las últimas 24 horas, en la víspera de las elecciones de Estados Unidos, por el presidente y candidato republicano, Donald Trump, en el que afirmaba que el voto por correo en el estado clave de Pensilvania conduciría a un fraude "desenfrenado" y a violencia callejera.

No obstante, la Corte Suprema definió una medida contra la campaña de reelección de Trump, la semana pasada, cuando dictaminó que permitía que los votos por correo en este estado se contaran hasta tres días después de la noche de las elecciones del 3 de noviembre.

Lea aquí: Ciudades en EE.UU. que se preparan para posibles protestas tras elecciones

El líder republicano ha expresado su oposición al voto por correo y, sin pruebas, afirmó que el este proceso está manipulado en su contra.

"La decisión de la Corte Suprema sobre el voto en Pensilvania es muy peligrosa. Permitirá hacer trampas desenfrenadas y sin control y socavará todo nuestro sistema de leyes", dijo Trump en una publicación tanto en Twitter como en Facebook.

"También inducirá a violencia en las calles. ¡Hay que hacer algo!". Twitter marcó la publicación con una advertencia de contenido que decía: "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico".

Los usuarios tenían que hacer clic en el mensaje de advertencia para ver el mensaje del mandatario. Twitter agregó también un enlace al final de la publicación de Trump donde la gente podía "aprender cómo votar por correo es seguro".

Lea aquí: En plena fiesta, hombre revela infidelidad de su esposa embarazada

Facebook también agregó una etiqueta a la publicación de Trump que decía: "tanto la votación por correo como la votación en persona tienen una larga historia de fiabilidad en Estados Unidos. El fraude electoral es extremadamente raro en todos los métodos de votación".

Twitter ha marcado en los últimos meses varios tuits de Trump como "engañosos" o "glorificando la violencia", incluida una publicación sobre disturbios contra el racismo sucedidos en Minneapolis en mayo.

La red social también ha agregado verificaciones de hechos a dos de los tuits que el presidente había hecho anteriormente sobre la votación por correo, lo que provocó una reacción furiosa de Trump.

Cómo van las elecciones:


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.