Twitter retiró video que había sido publicado por Trump

El video, sin embargo, obtuvo 101.000 'likes' y 31.000 'retweets' antes de ser ser retirado.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

Un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista", se lee en un texto al inicio del video de un fan de la campaña a la reelección de Trump en 2020, mientras imágenes de sus rivales políticos aparecen en pantalla.

Lea también: Trump respondió con burlas a defensa de Biden tras denuncias de tocamientos

La banda sonora del video era la pieza "Why Do We Fall?" del compositor Hans Zimmer, perteneciente al filme de 2012 "The Dark Knight Rises" (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.

"El uso de la partitura musical de "The Dark Knight Rises" en el video de campaña no está autorizado", dijo el estudio a Buzzfeed News. "Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo".

Le puede interesar: Maradona es multado por hablar del tema Maduro-Trump

El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una "gran victoria" del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido "desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor".


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.