Twitter retiró video que había sido publicado por Trump

El video, sin embargo, obtuvo 101.000 'likes' y 31.000 'retweets' antes de ser ser retirado.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de EE.UU. Crédito: AFP

Un video publicado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue retirado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista", se lee en un texto al inicio del video de un fan de la campaña a la reelección de Trump en 2020, mientras imágenes de sus rivales políticos aparecen en pantalla.

Lea también: Trump respondió con burlas a defensa de Biden tras denuncias de tocamientos

La banda sonora del video era la pieza "Why Do We Fall?" del compositor Hans Zimmer, perteneciente al filme de 2012 "The Dark Knight Rises" (Batman: El caballero de la noche), y los estudios Warner Brothers, propietarios de la franquicia Batman, contraatacaron.

"El uso de la partitura musical de "The Dark Knight Rises" en el video de campaña no está autorizado", dijo el estudio a Buzzfeed News. "Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo".

Le puede interesar: Maradona es multado por hablar del tema Maduro-Trump

El video, que Trump retuiteó la noche del martes, mostraba imágenes de su presidencia, incluyendo sus reuniones con el líder norcoreano Kim Jong Un, augurando una "gran victoria" del otrora magnate inmobiliario en los comicios de 2020.

Pero el miércoles era imposible acceder al video y en la cuenta de Twitter de Trump aparecía un mensaje señalando que había sido "desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor".


Temas relacionados

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño