Twitter restringirá contenidos de medios de comunicación afiliados a EE.UU.

No se aplicará a medios como BBC o NPR, financiados por instituciones estatales pero con "independencia editorial".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter etiquetará y reducirá el alcance de las cuentas de medios controlados financiera y editorialmente por Estados, en un nuevo esfuerzo por frenar las campañas de influencia política manejadas desde el extranjero, dijo este jueves la compañía.

"A diferencia de los medios independientes, los medios vinculados a un Estado con frecuencia utilizan su cobertura de la actualidad con fines políticos", explicó Twitter, que está intensificando las medidas para cuidar su reputación y la autenticidad de lo que se comparte en su plataforma, especialmente al acercarse las elecciones en Estados Unidos.

Lea aquí: Mujer se lanzó al capó de taxi en movimiento al descubrir a su esposo siendo infiel

"Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente a un actor estatal", agregó la red social, que incluirá en esta nueva regla a editores y periodistas destacados de estos medios.

Las cuentas así etiquetadas ya no serán destacadas por los algoritmos en las ventanas de recomendación del usuario.

Los medios financiados por instituciones estatales pero que gozan de "independencia editorial", como la británica BBC o la estadounidense NPR (National Public Radio), no se verán afectados.

Facebook implementó medidas similares a principios de junio, etiquetando las cuentas de medios controladas por Estados para identificarlas como tales y prohibiéndoles publicar anuncios.

Después de las operaciones de manipulación durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, orquestadas principalmente desde Rusia, las redes sociales reaccionaron con un arsenal de medidas puestas en marcha gradualmente desde 2018 para combatir las cuentas falsas y la desinformación, en particular la que proviene de entidades extranjeras.

Lea además: Grave denuncia: Mujer tuvo que dar a luz a gemelos en baño de hospital y se le murieron

La red ahora también etiquetará las cuentas oficiales de los gobiernos y sus altos funcionarios, comenzando con las de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), pero sin restringir su alcance.

Las cuentas personales de los jefes de Estado y de gobierno no están incluidas, ya que el público las identifica claramente como cuentas de personalidades con una agenda política conocida.


Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026