Twitter restringirá contenidos de medios de comunicación afiliados a EE.UU.

No se aplicará a medios como BBC o NPR, financiados por instituciones estatales pero con "independencia editorial".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter etiquetará y reducirá el alcance de las cuentas de medios controlados financiera y editorialmente por Estados, en un nuevo esfuerzo por frenar las campañas de influencia política manejadas desde el extranjero, dijo este jueves la compañía.

"A diferencia de los medios independientes, los medios vinculados a un Estado con frecuencia utilizan su cobertura de la actualidad con fines políticos", explicó Twitter, que está intensificando las medidas para cuidar su reputación y la autenticidad de lo que se comparte en su plataforma, especialmente al acercarse las elecciones en Estados Unidos.

Lea aquí: Mujer se lanzó al capó de taxi en movimiento al descubrir a su esposo siendo infiel

"Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente a un actor estatal", agregó la red social, que incluirá en esta nueva regla a editores y periodistas destacados de estos medios.

Las cuentas así etiquetadas ya no serán destacadas por los algoritmos en las ventanas de recomendación del usuario.

Los medios financiados por instituciones estatales pero que gozan de "independencia editorial", como la británica BBC o la estadounidense NPR (National Public Radio), no se verán afectados.

Facebook implementó medidas similares a principios de junio, etiquetando las cuentas de medios controladas por Estados para identificarlas como tales y prohibiéndoles publicar anuncios.

Después de las operaciones de manipulación durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, orquestadas principalmente desde Rusia, las redes sociales reaccionaron con un arsenal de medidas puestas en marcha gradualmente desde 2018 para combatir las cuentas falsas y la desinformación, en particular la que proviene de entidades extranjeras.

Lea además: Grave denuncia: Mujer tuvo que dar a luz a gemelos en baño de hospital y se le murieron

La red ahora también etiquetará las cuentas oficiales de los gobiernos y sus altos funcionarios, comenzando con las de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), pero sin restringir su alcance.

Las cuentas personales de los jefes de Estado y de gobierno no están incluidas, ya que el público las identifica claramente como cuentas de personalidades con una agenda política conocida.


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar