Twitter restringirá contenidos de medios de comunicación afiliados a EE.UU.

No se aplicará a medios como BBC o NPR, financiados por instituciones estatales pero con "independencia editorial".
Twitter
Crédito: AFP

Twitter etiquetará y reducirá el alcance de las cuentas de medios controlados financiera y editorialmente por Estados, en un nuevo esfuerzo por frenar las campañas de influencia política manejadas desde el extranjero, dijo este jueves la compañía.

"A diferencia de los medios independientes, los medios vinculados a un Estado con frecuencia utilizan su cobertura de la actualidad con fines políticos", explicó Twitter, que está intensificando las medidas para cuidar su reputación y la autenticidad de lo que se comparte en su plataforma, especialmente al acercarse las elecciones en Estados Unidos.

Lea aquí: Mujer se lanzó al capó de taxi en movimiento al descubrir a su esposo siendo infiel

"Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente a un actor estatal", agregó la red social, que incluirá en esta nueva regla a editores y periodistas destacados de estos medios.

Las cuentas así etiquetadas ya no serán destacadas por los algoritmos en las ventanas de recomendación del usuario.

Los medios financiados por instituciones estatales pero que gozan de "independencia editorial", como la británica BBC o la estadounidense NPR (National Public Radio), no se verán afectados.

Facebook implementó medidas similares a principios de junio, etiquetando las cuentas de medios controladas por Estados para identificarlas como tales y prohibiéndoles publicar anuncios.

Después de las operaciones de manipulación durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, orquestadas principalmente desde Rusia, las redes sociales reaccionaron con un arsenal de medidas puestas en marcha gradualmente desde 2018 para combatir las cuentas falsas y la desinformación, en particular la que proviene de entidades extranjeras.

Lea además: Grave denuncia: Mujer tuvo que dar a luz a gemelos en baño de hospital y se le murieron

La red ahora también etiquetará las cuentas oficiales de los gobiernos y sus altos funcionarios, comenzando con las de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos), pero sin restringir su alcance.

Las cuentas personales de los jefes de Estado y de gobierno no están incluidas, ya que el público las identifica claramente como cuentas de personalidades con una agenda política conocida.


Irán

Versiones cruzadas tras ataques a Irán: Israel habla de líderes eliminados y Teherán asegura que siguen vivos

Israel habla de varios líderes eliminados mientras Teherán asegura que siguen vivos
El líder supremo de Irán asumió en la década de los ochenta por orden de un consejo religioso de Oriente Medio.



Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras