Twitter presenta falla a nivel mundial

La red social está investigando lo sucedido.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial este jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Lea también: Republicanos citarán a jefe de Twitter por bloqueo de artículo sobre Biden

"Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible", confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: "Algo salió mal, pero no te preocupes - démosle otra oportunidad".

Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

Le puede interesar: Ventajas que tendría Joe Biden sobre Donald Trump en elecciones de EE.UU.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT.

"Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. En breve, más actualizaciones", se podía leer en la interfaz de programación de la aplicación.


Temas relacionados




Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.