Twitter presenta falla a nivel mundial

La red social está investigando lo sucedido.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial este jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

Lea también: Republicanos citarán a jefe de Twitter por bloqueo de artículo sobre Biden

"Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible", confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: "Algo salió mal, pero no te preocupes - démosle otra oportunidad".

Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas este y oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

Le puede interesar: Ventajas que tendría Joe Biden sobre Donald Trump en elecciones de EE.UU.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT.

"Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. En breve, más actualizaciones", se podía leer en la interfaz de programación de la aplicación.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.