Twitter cae en Wall Street ante incertidumbre de compra por Musk

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros.
Twitter versión para móviles
Twitter versión para dispositivos móviles Crédito: AFP

La acción de Twitter caía alrededor de 5% el viernes en Wall Street tras informaciones que podrían complicar la compra de la red social por parte de Elon Musk.

Según un artículo de la agencia Bloomberg, el gobierno de Joe Biden planea someter la oferta de compra del fundador de Tesla por 44.000 millones de dólares a un análisis de seguridad nacional.

Lea también: Penny Mordaunt anunció su candidatura para reemplazar a Liz Truss

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros, entre ellos el príncipe saudita Al-Walid ben Talal y el fondo soberano de Qatar en el consorcio con el que Musk obtuvo en mayo más de 7.000 millones de dólares para financiar su operación.

Bloomberg indica que este análisis de seguridad nacional podría ser dirigido por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), presidido por el Departamento del Tesoro.

"Conforme a la ley y sus prácticas, el CFIUS no comenta públicamente las transacciones que puede o no examinar", indicó a la AFP un portavoz del Tesoro.

Le puede interesar: Condenan al exasesor de Trump, Steve Bannon, a cuatro meses de cárcel

The Washington Post revelaba que Musk prevé despedir a casi 75% de los 7.500 empleados de Twitter si logra comprar la plataforma.

"Hace mucho tiempo que Twitter debería enfrentar reducciones de costos debido a la falta de crecimiento", comentó Dan Ives, de Wedbush.

Pero para el analista, despedir a tres cuartos de la plantilla sería "demasiado agresivo" y perjudicaría a la empresa.

Lea más: Jirafa atacó y mató de un pisotón a una bebé de 16 meses

Twitter también acusó el golpe de los resultados de la red social Snapchat publicados el jueves para su tercer trimestre.

La plataforma tuvo el ingreso por usuario más bajo desde comienzos de 2021, una muestra de las dificultades de las firmas tecnológicas para generar ingresos por publicidad.

Snap, matriz de Snapchat, se derrumbaba casi más de 30% en Wall Street.


Temas relacionados

California

Encuentran a 117 perros muertos con heridas de bala en un refugio de California

En el refugio ubicado en Humboldt, habían además más de 700 collares caninos que están bajo investigación.
Perros en un refugio



Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.

Asciende cifra de fallecidos en Venezuela: 1.450 muertos y más de 12.700 familias damnificadas

En 24 horas aumentó en treinta el número de fallecidos, según el presidente de la Asamblea Nacional.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.