Twitter cae en Wall Street ante incertidumbre de compra por Musk

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros.
Twitter versión para móviles
Twitter versión para dispositivos móviles Crédito: AFP

La acción de Twitter caía alrededor de 5% el viernes en Wall Street tras informaciones que podrían complicar la compra de la red social por parte de Elon Musk.

Según un artículo de la agencia Bloomberg, el gobierno de Joe Biden planea someter la oferta de compra del fundador de Tesla por 44.000 millones de dólares a un análisis de seguridad nacional.

Lea también: Penny Mordaunt anunció su candidatura para reemplazar a Liz Truss

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros, entre ellos el príncipe saudita Al-Walid ben Talal y el fondo soberano de Qatar en el consorcio con el que Musk obtuvo en mayo más de 7.000 millones de dólares para financiar su operación.

Bloomberg indica que este análisis de seguridad nacional podría ser dirigido por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), presidido por el Departamento del Tesoro.

"Conforme a la ley y sus prácticas, el CFIUS no comenta públicamente las transacciones que puede o no examinar", indicó a la AFP un portavoz del Tesoro.

Le puede interesar: Condenan al exasesor de Trump, Steve Bannon, a cuatro meses de cárcel

The Washington Post revelaba que Musk prevé despedir a casi 75% de los 7.500 empleados de Twitter si logra comprar la plataforma.

"Hace mucho tiempo que Twitter debería enfrentar reducciones de costos debido a la falta de crecimiento", comentó Dan Ives, de Wedbush.

Pero para el analista, despedir a tres cuartos de la plantilla sería "demasiado agresivo" y perjudicaría a la empresa.

Lea más: Jirafa atacó y mató de un pisotón a una bebé de 16 meses

Twitter también acusó el golpe de los resultados de la red social Snapchat publicados el jueves para su tercer trimestre.

La plataforma tuvo el ingreso por usuario más bajo desde comienzos de 2021, una muestra de las dificultades de las firmas tecnológicas para generar ingresos por publicidad.

Snap, matriz de Snapchat, se derrumbaba casi más de 30% en Wall Street.


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.
Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.
Ver



Una "guerra civil" entre chimpancés del mismo clan en Uganda deja docenas de asesinados, revela nuevo estudio

La revista Science encontró que 200 chimpancés en Ngogo se masacraron entre sí, incluidos bebés.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.