Twitter cae en Wall Street ante incertidumbre de compra por Musk

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros.
Twitter versión para móviles
Twitter versión para dispositivos móviles Crédito: AFP

La acción de Twitter caía alrededor de 5% el viernes en Wall Street tras informaciones que podrían complicar la compra de la red social por parte de Elon Musk.

Según un artículo de la agencia Bloomberg, el gobierno de Joe Biden planea someter la oferta de compra del fundador de Tesla por 44.000 millones de dólares a un análisis de seguridad nacional.

Lea también: Penny Mordaunt anunció su candidatura para reemplazar a Liz Truss

El gobierno estadounidense se preocupa por la presencia de inversores extranjeros, entre ellos el príncipe saudita Al-Walid ben Talal y el fondo soberano de Qatar en el consorcio con el que Musk obtuvo en mayo más de 7.000 millones de dólares para financiar su operación.

Bloomberg indica que este análisis de seguridad nacional podría ser dirigido por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés), presidido por el Departamento del Tesoro.

"Conforme a la ley y sus prácticas, el CFIUS no comenta públicamente las transacciones que puede o no examinar", indicó a la AFP un portavoz del Tesoro.

Le puede interesar: Condenan al exasesor de Trump, Steve Bannon, a cuatro meses de cárcel

The Washington Post revelaba que Musk prevé despedir a casi 75% de los 7.500 empleados de Twitter si logra comprar la plataforma.

"Hace mucho tiempo que Twitter debería enfrentar reducciones de costos debido a la falta de crecimiento", comentó Dan Ives, de Wedbush.

Pero para el analista, despedir a tres cuartos de la plantilla sería "demasiado agresivo" y perjudicaría a la empresa.

Lea más: Jirafa atacó y mató de un pisotón a una bebé de 16 meses

Twitter también acusó el golpe de los resultados de la red social Snapchat publicados el jueves para su tercer trimestre.

La plataforma tuvo el ingreso por usuario más bajo desde comienzos de 2021, una muestra de las dificultades de las firmas tecnológicas para generar ingresos por publicidad.

Snap, matriz de Snapchat, se derrumbaba casi más de 30% en Wall Street.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026