Twitter bloqueó la cuenta del ministro suizo de Comunicaciones

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones ya no puede tuitear", informó a través de un comunicado.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

"Cuenta suspendida: Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter". El mensaje es sucinto y hace referencia a las cuatro cuentas 'muy oficiales' de la Oficina Federal de Comunicaciones suiza, que no logra saber qué ocurre.

Al no haber podido obtener una respuesta de Twitter durante una semana, la Oficina decidió echar mano a los viejos métodos de comunicación, los anteriores al 'boom' de las redes sociales: los comunicados de prensa.

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) ya no puede tuitear. Twitter ha bloqueado sus cuatro cuentas, sin dar ninguna explicación ni reaccionar a sus reclamos", afirma la OFCOM.

La oficina, que tuitea en francés, alemán, italiano, pero también en inglés, "lamenta esta situación independiente de su voluntad y pide disculpas ante sus suscriptores. Continúa publicando su información en su página web o a través de comunicados de prensa", prosigue, precisamente, el comunicado de prensa.

Contactada por la AFP, Twitter no respondió a sus requerimientos en lo inmediato.

Las cuentas seguían marcadas como suspendidas hacia la tarde de este martes.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda