Twitter bloqueó la cuenta del ministro suizo de Comunicaciones

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones ya no puede tuitear", informó a través de un comunicado.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

"Cuenta suspendida: Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter". El mensaje es sucinto y hace referencia a las cuatro cuentas 'muy oficiales' de la Oficina Federal de Comunicaciones suiza, que no logra saber qué ocurre.

Al no haber podido obtener una respuesta de Twitter durante una semana, la Oficina decidió echar mano a los viejos métodos de comunicación, los anteriores al 'boom' de las redes sociales: los comunicados de prensa.

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) ya no puede tuitear. Twitter ha bloqueado sus cuatro cuentas, sin dar ninguna explicación ni reaccionar a sus reclamos", afirma la OFCOM.

La oficina, que tuitea en francés, alemán, italiano, pero también en inglés, "lamenta esta situación independiente de su voluntad y pide disculpas ante sus suscriptores. Continúa publicando su información en su página web o a través de comunicados de prensa", prosigue, precisamente, el comunicado de prensa.

Contactada por la AFP, Twitter no respondió a sus requerimientos en lo inmediato.

Las cuentas seguían marcadas como suspendidas hacia la tarde de este martes.


Temas relacionados

Turbulencia

Ocho hospitalizados por fuerte turbulencia en vuelo Medellín-Nueva York: El avión aterrizó de emergencia en Miami

La aeronave aterrizó a las 3:30 a. m. del viernes y ocho personas fueron trasladadas a centros médicos.
Vuelo Avianca



Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".

Delcy Rodríguez anuncia que la Navidad comenzará en Venezuela el 1 de noviembre

La líder chavista decidió continuar con la tradición de Nicolás Maduro de iniciar las celebraciones de final de año con antelación.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro