Twitter bloqueó la cuenta del ministro suizo de Comunicaciones

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones ya no puede tuitear", informó a través de un comunicado.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

"Cuenta suspendida: Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter". El mensaje es sucinto y hace referencia a las cuatro cuentas 'muy oficiales' de la Oficina Federal de Comunicaciones suiza, que no logra saber qué ocurre.

Al no haber podido obtener una respuesta de Twitter durante una semana, la Oficina decidió echar mano a los viejos métodos de comunicación, los anteriores al 'boom' de las redes sociales: los comunicados de prensa.

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) ya no puede tuitear. Twitter ha bloqueado sus cuatro cuentas, sin dar ninguna explicación ni reaccionar a sus reclamos", afirma la OFCOM.

La oficina, que tuitea en francés, alemán, italiano, pero también en inglés, "lamenta esta situación independiente de su voluntad y pide disculpas ante sus suscriptores. Continúa publicando su información en su página web o a través de comunicados de prensa", prosigue, precisamente, el comunicado de prensa.

Contactada por la AFP, Twitter no respondió a sus requerimientos en lo inmediato.

Las cuentas seguían marcadas como suspendidas hacia la tarde de este martes.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal