Twitter bloqueó la cuenta del ministro suizo de Comunicaciones

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones ya no puede tuitear", informó a través de un comunicado.
Twitter
Imagen de referencia Crédito: AFP

"Cuenta suspendida: Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter". El mensaje es sucinto y hace referencia a las cuatro cuentas 'muy oficiales' de la Oficina Federal de Comunicaciones suiza, que no logra saber qué ocurre.

Al no haber podido obtener una respuesta de Twitter durante una semana, la Oficina decidió echar mano a los viejos métodos de comunicación, los anteriores al 'boom' de las redes sociales: los comunicados de prensa.

"Desde el 28 de septiembre de 2020, la Oficina Federal de Comunicaciones (OFCOM) ya no puede tuitear. Twitter ha bloqueado sus cuatro cuentas, sin dar ninguna explicación ni reaccionar a sus reclamos", afirma la OFCOM.

La oficina, que tuitea en francés, alemán, italiano, pero también en inglés, "lamenta esta situación independiente de su voluntad y pide disculpas ante sus suscriptores. Continúa publicando su información en su página web o a través de comunicados de prensa", prosigue, precisamente, el comunicado de prensa.

Contactada por la AFP, Twitter no respondió a sus requerimientos en lo inmediato.

Las cuentas seguían marcadas como suspendidas hacia la tarde de este martes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza