Twitter y Bloomberg hacen equipo para lanzar canal de noticias en línea

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.
twitter-afp1.jpg
AFP

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.

"Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media", tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado.

Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.

Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026