Twitter y Bloomberg hacen equipo para lanzar canal de noticias en línea

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.
twitter-afp1.jpg
AFP

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.

"Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media", tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado.

Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.

Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP