Twitter y Bloomberg hacen equipo para lanzar canal de noticias en línea

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.
twitter-afp1.jpg
AFP

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.

"Tendremos mucho más que decir el lunes sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media", tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado.

Twitter, que nunca ha reportado una ganancia, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado.

Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.

Con información de AFP


Temas relacionados

Denuncia por acoso

Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.
Beso mano mujer



Irán amenaza con atacar gigantes tecnológicos estadounidenses: Tesla, Meta, Google y Apple en riesgo

Los ataques empezarían tan pronto como este mismo miércoles, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

ONU presentó adelanto del informe trimestral del mecanismo de verificación del Acuerdo de Paz

El Consejo de Seguridad eliminó dos de los cinco pilares en los que la Misión trabajaba en Colombia.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.