Turquía denuncia que un bombardeo ruso en Siria ha causado 60 muertos civiles

El bombardeo ocurripo en Idlib, una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombardeo ruso contra un hospital en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, ha causado este martes la muerte de 60 civiles y ha dejado unos 200 heridos, ha denunciado el Ministerio de Exteriores turco en una nota pública.

"Según las primeras informaciones, un bombardeo del hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles, efectuado por aviones de la Federación Rusa, ha causado la muerte de 60 civiles. Se estima que el número de heridos se acerca a 200", reza el comunicado.

La nota expresa "una enérgica condena" de este ataque y acusa a Rusia de "pisotear arbitrariamente" los principios de la negociación para encontrar una solución política en Siria que, en teoría, defiende.

Pide, asimismo, que la comunidad internacional intervenga "sin tardanza" contra este tipo de actos "indefendibles" de Rusia.

Idlib es una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la filial de Al Qaeda en la región.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.