Turquía denuncia que un bombardeo ruso en Siria ha causado 60 muertos civiles

El bombardeo ocurripo en Idlib, una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombardeo ruso contra un hospital en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, ha causado este martes la muerte de 60 civiles y ha dejado unos 200 heridos, ha denunciado el Ministerio de Exteriores turco en una nota pública.

"Según las primeras informaciones, un bombardeo del hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles, efectuado por aviones de la Federación Rusa, ha causado la muerte de 60 civiles. Se estima que el número de heridos se acerca a 200", reza el comunicado.

La nota expresa "una enérgica condena" de este ataque y acusa a Rusia de "pisotear arbitrariamente" los principios de la negociación para encontrar una solución política en Siria que, en teoría, defiende.

Pide, asimismo, que la comunidad internacional intervenga "sin tardanza" contra este tipo de actos "indefendibles" de Rusia.

Idlib es una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la filial de Al Qaeda en la región.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.