Turquía denuncia que un bombardeo ruso en Siria ha causado 60 muertos civiles

El bombardeo ocurripo en Idlib, una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un bombardeo ruso contra un hospital en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, ha causado este martes la muerte de 60 civiles y ha dejado unos 200 heridos, ha denunciado el Ministerio de Exteriores turco en una nota pública.

"Según las primeras informaciones, un bombardeo del hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles, efectuado por aviones de la Federación Rusa, ha causado la muerte de 60 civiles. Se estima que el número de heridos se acerca a 200", reza el comunicado.

La nota expresa "una enérgica condena" de este ataque y acusa a Rusia de "pisotear arbitrariamente" los principios de la negociación para encontrar una solución política en Siria que, en teoría, defiende.

Pide, asimismo, que la comunidad internacional intervenga "sin tardanza" contra este tipo de actos "indefendibles" de Rusia.

Idlib es una ciudad siria a unos 25 kilómetros de la frontera turca y que está bajo control de varios grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la filial de Al Qaeda en la región.


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.