Turquía apunta al Estado Islámico como probable autor de atentado en Estambul

Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, que ha causado al menos decenas de muertos y un centenar largo de heridos, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en alrededor de 40 víctimas mortales, además de tres terroristas suicidas.

También hay "un gran número de heridos", aunque, matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves.

La emisora NTV asegura que el saldo de heridos alcanza 147 personas, y el ministro confirmó que entre ellos "probablemente haya extranjeros", pero sin dar más detalles.

Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas.

Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades.

"Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos", agregó.

"Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos", dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas y las tentativas de reconciliación con Rusia.


Temas relacionados

Operación antidrogas

Donald Trump anuncia que ampliará en tierra la ofensiva antidrogas tras operativos en el Caribe

Aseguró que el flujo de drogas hacia Estados Unidos por vía marítima, se ha reducido un 94 %.
Presidente Donald Trump.



Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.