Turquía apunta al Estado Islámico como autor del atentado con 43 muertos

El ministro del Interior, Efkan Ala, indicó que entre los 43 fallecidos en atentado del aeropuerto Atatürk de Estambul hay 19 extranjeros.
Archivo La FM
Crédito: La FM


El Gobierno de Turquía volvió a señalar hoy al grupo yihadista Estado Islámico como el probable autor del atentado suicidadel martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul que, según el último recuento, causó 43 víctimas mortales.


"Los hallazgos indican que el EI es la organización que está tras los ataques", señaló el ministro del Interior, Efkan Ala, en una comparecencia ante el Parlamento, en la que informó de que son ya 43 los fallecidos en el ataque en el que participaron tres terroristas, que los medios aseguran eran extranjeros.


El ministro indicó que entre los 43 fallecidos hay 19 extranjeros y dijo que unas 94 personas siguen hospitalizadas.


En el ataque, en el que los terroristas usaron fusiles de asalto antes de hacerse explotar, resultaron heridas unas 239 personas.


Ala señaló que ya se ha identificado a uno de los terroristas suicidas, pero no dio más información al respecto.


El diario Hürriyet aseguró hoy que los tres asaltantes eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán.


La Policía turca ha detenido hoy a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul.


El ministro rechazó hoy las acusaciones de fallos de seguridad formuladas por la oposición y aseguró que el Gobierno ha deportado a más de 3.600 personas por sospechas de pertenecer al EI y más de 5.000 han sido detenidas por este motivo en los últimos años.







Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Rodríguez confesó que la amenaza se extendió a su hermano, Jorge, y a Vladimir Padrino.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín