Turquía acusa a Donald Trump de ser "parte de la opresión" de Israel a Palestina

Recep Tayyip Erdogan acusó a EE.UU. de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación del jueves de la Asamblea General de la ONU que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel.
Trump-LA-FM-AFP3.jpg
AFP.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser "parte de la opresión" de Palestina por respaldar a Israel.

"Israel es un Estado terrorista, son ocupantes", dijo el mandatario durante un discurso ante altos cargos de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, al tiempo que mostraba fotografías del conflicto palestino.

Desde aquí llamo al señor Trump. ¿No ve usted estas cosas? Nosotros las vemos, ¿por qué usted no? Los que simplemente observan la opresión forman parte de ella", dijo Erdogan.

El presidente turco también acusó a Estados Unidos de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación ayer de la Asamblea General de Naciones Unidas que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel mientras no hubiera un acuerdo de paz.

"Nosotros estimábamos que la resolución se aprobaría con algo entre 160 y 190 votos, pero la Casa Blanca estaba ante el teléfono y amenazó a estos países uno por uno, hicieron amenazas claras", dijo Erdogan.

Todas estas naciones (...) toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros. Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", había dicho Trump antes de la votación.

La resolución, no vinculante, fue aprobada ayer con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.



Temas relacionados

Irán

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.
El ayatolá Ali Khamenei, murió en ataques aéreos.



'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Ricardo Arias, integrante de la Cruz Roja costarricense, relató cómo rescataron con vida a Hernán Gil tras casi ocho días bajo los escombros.

Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.