Turquía acusa a Donald Trump de ser "parte de la opresión" de Israel a Palestina

Recep Tayyip Erdogan acusó a EE.UU. de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación del jueves de la Asamblea General de la ONU que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel.
Trump-LA-FM-AFP3.jpg
AFP.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser "parte de la opresión" de Palestina por respaldar a Israel.

"Israel es un Estado terrorista, son ocupantes", dijo el mandatario durante un discurso ante altos cargos de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, al tiempo que mostraba fotografías del conflicto palestino.

Desde aquí llamo al señor Trump. ¿No ve usted estas cosas? Nosotros las vemos, ¿por qué usted no? Los que simplemente observan la opresión forman parte de ella", dijo Erdogan.

El presidente turco también acusó a Estados Unidos de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación ayer de la Asamblea General de Naciones Unidas que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel mientras no hubiera un acuerdo de paz.

"Nosotros estimábamos que la resolución se aprobaría con algo entre 160 y 190 votos, pero la Casa Blanca estaba ante el teléfono y amenazó a estos países uno por uno, hicieron amenazas claras", dijo Erdogan.

Todas estas naciones (...) toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros. Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", había dicho Trump antes de la votación.

La resolución, no vinculante, fue aprobada ayer con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.



Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.