Turquía acusa a Donald Trump de ser "parte de la opresión" de Israel a Palestina

Recep Tayyip Erdogan acusó a EE.UU. de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación del jueves de la Asamblea General de la ONU que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel.
Trump-LA-FM-AFP3.jpg
AFP.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de ser "parte de la opresión" de Palestina por respaldar a Israel.

"Israel es un Estado terrorista, son ocupantes", dijo el mandatario durante un discurso ante altos cargos de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, al tiempo que mostraba fotografías del conflicto palestino.

Desde aquí llamo al señor Trump. ¿No ve usted estas cosas? Nosotros las vemos, ¿por qué usted no? Los que simplemente observan la opresión forman parte de ella", dijo Erdogan.

El presidente turco también acusó a Estados Unidos de haber recurrido a chantajes y amenazas para influir en la votación ayer de la Asamblea General de Naciones Unidas que rechazó la declaración de Jerusalén como capital de Israel mientras no hubiera un acuerdo de paz.

"Nosotros estimábamos que la resolución se aprobaría con algo entre 160 y 190 votos, pero la Casa Blanca estaba ante el teléfono y amenazó a estos países uno por uno, hicieron amenazas claras", dijo Erdogan.

Todas estas naciones (...) toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros. Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", había dicho Trump antes de la votación.

La resolución, no vinculante, fue aprobada ayer con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.



Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez