Turpial, la primera aerolínea venezolana que volará a Colombia

Para el próximo lunes la aerolínea ya tiene agendado dos vuelos a Bogotá.
Turpial Airlines
Turpial Airlines Crédito: Facebook: Turpial Airlines

La aerolínea privada venezolana Turpial anunció que el próximo lunes 7 de noviembre iniciará sus vuelos hacia territorio colombiano.

Así lo dejó ver a través de las redes sociales, al destacar que ya está habilitada para volar en la ruta Caracas – Bogotá, con dos frecuencias semanales, lunes y sábado.

Para el próximo lunes ya tiene agendado dos vuelos a Bogotá, a las 5 de la tarde y 9 de la noche.

Le puede interesar: Satena abrirá nueva ruta aérea de Bogotá a Caracas

Se espera que en las próximas horas se abra la venta de tiquetes a través del portal web de la aerolínea. Sin embargo, distintas agencias de viajes ya están cotizando los paquetes, que oscilan entre los 500 y 800 dólares, con pasajes de ida y vuelta.

Cabe mencionar que esta información ha sido además ratificada por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, que además señaló que por parte de Colombia la aerolínea pública Satena, será la primera en volar hacia territorio venezolano.

“Humberto Figuera, presidente ejecutivo ALAV, confirma veracidad de información sobre inicio operaciones aerocomerciales a partir lunes 7/11/22. Satena por #Colombia y Turpial Airlines por #Venezuela. Demás aerolíneas autorizadas se irán incorporando progresivamente”, señala en su cuenta de twitter @ALAV_VE.

Próximamente, se espera que del lado venezolano se sume a las operaciones la aerolínea privada Laser, así como Conviasa, la principal aerolínea pública, que en principio inauguraría la conexión aérea ente Caracas y Bogotá, pero no pudo hacerlo por estar sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Lea también: A partir de este lunes se reactivará la operación aérea con vuelos directos entre Bogotá y Caracas

Del lado colombiano, también esperan turno las operadoras privadas Wingo y Avianca.

Estas decisiones se dan luego de más de un mes de la apertura comercial de la frontera el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se había anunciado que no solo se abriría el paso terrestre, sino que regresarían los vuelos tras varios años de paralización.


Temas relacionados




Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.