Turistas de Disneylandia, en vilo por apagón

Según informó la cadena ABC, que citó a un portavoz de Disneyland Resort, el corte eléctrico afectó a las áreas de Fantasyland y Mickey's Toontown.
000_QM9MM.jpg
Disneyland / AFP

Disneyland Resort, el gran complejo de ocio y entretenimiento situado en la ciudad california de Anaheim (EEUU), sufrió este miércoles un apagón eléctrico que dejó varias atracciones fuera de servicio en una jornada de importante afluencia al parque, ya que muchas familias disfrutan estos días de sus vacaciones navideñas.

El incidente parece estar causado por un problema con uno de los transformadores de Disneyland Resort, según dijeron los responsables del complejo turístico.

El diario Los Ángeles Times señaló que los fallos del suministro eléctrico del parque comenzaron este día miércoles en torno a las once de la mañana.

Hacia el mediodía, varias de las atracciones afectadas volvieron a funcionar con normalidad, pero los responsables de Disneyland aclararon que no saben cuándo se pondrán en marcha todas las que faltan por funcionar.

Diferentes visitantes del parque mostraron en las diferente redes sociales imágenes de lo sucedido, en las que se ve a decenas de personas haciendo fila y esperando a que se solucione la situación con la electricidad.

A través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, Disneyland informó de que, tras lo sucedido, sólo se permite el paso a Disneyland Park, el parque en el que se encuentran Fantasyland y Mickey's Toontown, a los que hayan entrado antes y tengan entrada para volver a acceder a las instalaciones, pero no a nuevos visitantes.

Por el contrario, estos mismos portavoces afirmaron que Disneyland California Adventure Park permanece abierto y funciona sin incidencias que afecten a los turistas.

Numerosas familias turistas visitan estos días Disneyland Resort aprovechando las fiestas navideñas, y los responsables del complejo de entretenimiento ya habían avisado a primera hora de la mañana a través de Twitter de que este miércoles sería un día con gran afluencia de público.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata