Turistas de Disneylandia, en vilo por apagón

Según informó la cadena ABC, que citó a un portavoz de Disneyland Resort, el corte eléctrico afectó a las áreas de Fantasyland y Mickey's Toontown.
000_QM9MM.jpg
Disneyland / AFP

Disneyland Resort, el gran complejo de ocio y entretenimiento situado en la ciudad california de Anaheim (EEUU), sufrió este miércoles un apagón eléctrico que dejó varias atracciones fuera de servicio en una jornada de importante afluencia al parque, ya que muchas familias disfrutan estos días de sus vacaciones navideñas.

El incidente parece estar causado por un problema con uno de los transformadores de Disneyland Resort, según dijeron los responsables del complejo turístico.

El diario Los Ángeles Times señaló que los fallos del suministro eléctrico del parque comenzaron este día miércoles en torno a las once de la mañana.

Hacia el mediodía, varias de las atracciones afectadas volvieron a funcionar con normalidad, pero los responsables de Disneyland aclararon que no saben cuándo se pondrán en marcha todas las que faltan por funcionar.

Diferentes visitantes del parque mostraron en las diferente redes sociales imágenes de lo sucedido, en las que se ve a decenas de personas haciendo fila y esperando a que se solucione la situación con la electricidad.

A través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, Disneyland informó de que, tras lo sucedido, sólo se permite el paso a Disneyland Park, el parque en el que se encuentran Fantasyland y Mickey's Toontown, a los que hayan entrado antes y tengan entrada para volver a acceder a las instalaciones, pero no a nuevos visitantes.

Por el contrario, estos mismos portavoces afirmaron que Disneyland California Adventure Park permanece abierto y funciona sin incidencias que afecten a los turistas.

Numerosas familias turistas visitan estos días Disneyland Resort aprovechando las fiestas navideñas, y los responsables del complejo de entretenimiento ya habían avisado a primera hora de la mañana a través de Twitter de que este miércoles sería un día con gran afluencia de público.

Con información de EFE


Temas relacionados

Marihuana

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.
Marihuana



Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero