Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Turista
El hombre de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2 Crédito: AFP

Un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras hacía una foto junto con un amigo, en el mismo lugar en el que murió un turista español en circunstancias similares el pasado mes de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Durante la tarde del jueves, M. P., de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2, tras lo cual su acompañante llamó a la policía en horas de la tarde y ésta recuperó el cadáver poco después, indicó Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui.

"Fueron necesarias varias horas para recuperar el cuerpo, ya que el terreno es resbaladizo y abrupto", indicó el teniente Phuvadol Viriyavarangkul. "Su amigo nos contó que intentaba hacerse una selfie, resbaló y cayó", agregó.

Y añadió: "es un sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses", añadió Phuvadol.

El policía se refería al accidente en el que falleció el turista de nacionalidad española y 26 años David Rocamundi, al resbalar en el mismo punto cuando caminaba por la cima de la misma cascada con un grupo de amigos el pasado 27 de julio.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.

Lea también: Países de Prosur anuncian apoyo a Piñera tras protestas ciudadanas

Según un estudio del All India Institute of Medical Sciences de 2018, los accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.


Temas relacionados

Guerra

Putin se reúne con los enviados de EE.UU para hablar de la guerra en Ucrania

Estados Unidos intenta encontrar una solución para que Rusia y Ucrania den fin al conflicto.
El mandatario ruso quiere el control del territorio ucraniano para finalizar el conflicto.



Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.