Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Turista
El hombre de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2 Crédito: AFP

Un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras hacía una foto junto con un amigo, en el mismo lugar en el que murió un turista español en circunstancias similares el pasado mes de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Durante la tarde del jueves, M. P., de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2, tras lo cual su acompañante llamó a la policía en horas de la tarde y ésta recuperó el cadáver poco después, indicó Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui.

"Fueron necesarias varias horas para recuperar el cuerpo, ya que el terreno es resbaladizo y abrupto", indicó el teniente Phuvadol Viriyavarangkul. "Su amigo nos contó que intentaba hacerse una selfie, resbaló y cayó", agregó.

Y añadió: "es un sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses", añadió Phuvadol.

El policía se refería al accidente en el que falleció el turista de nacionalidad española y 26 años David Rocamundi, al resbalar en el mismo punto cuando caminaba por la cima de la misma cascada con un grupo de amigos el pasado 27 de julio.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.

Lea también: Países de Prosur anuncian apoyo a Piñera tras protestas ciudadanas

Según un estudio del All India Institute of Medical Sciences de 2018, los accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.