Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Turista
El hombre de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2 Crédito: AFP

Un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras hacía una foto junto con un amigo, en el mismo lugar en el que murió un turista español en circunstancias similares el pasado mes de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Durante la tarde del jueves, M. P., de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2, tras lo cual su acompañante llamó a la policía en horas de la tarde y ésta recuperó el cadáver poco después, indicó Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui.

"Fueron necesarias varias horas para recuperar el cuerpo, ya que el terreno es resbaladizo y abrupto", indicó el teniente Phuvadol Viriyavarangkul. "Su amigo nos contó que intentaba hacerse una selfie, resbaló y cayó", agregó.

Y añadió: "es un sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses", añadió Phuvadol.

El policía se refería al accidente en el que falleció el turista de nacionalidad española y 26 años David Rocamundi, al resbalar en el mismo punto cuando caminaba por la cima de la misma cascada con un grupo de amigos el pasado 27 de julio.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.

Lea también: Países de Prosur anuncian apoyo a Piñera tras protestas ciudadanas

Según un estudio del All India Institute of Medical Sciences de 2018, los accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti