Turista muere tras caer por una cascada cuando se tomaba una selfie

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
Turista
El hombre de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2 Crédito: AFP

Un turista francés falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras hacía una foto junto con un amigo, en el mismo lugar en el que murió un turista español en circunstancias similares el pasado mes de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Durante la tarde del jueves, M. P., de 33 años, cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2, tras lo cual su acompañante llamó a la policía en horas de la tarde y ésta recuperó el cadáver poco después, indicó Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui.

"Fueron necesarias varias horas para recuperar el cuerpo, ya que el terreno es resbaladizo y abrupto", indicó el teniente Phuvadol Viriyavarangkul. "Su amigo nos contó que intentaba hacerse una selfie, resbaló y cayó", agregó.

Y añadió: "es un sitio peligroso y resbaladizo. Hay un cartel de advertencia ahí cerca pero muchos turistas lo ignoran. Un español también se cayó en este mismo sitio hace cuatro meses", añadió Phuvadol.

El policía se refería al accidente en el que falleció el turista de nacionalidad española y 26 años David Rocamundi, al resbalar en el mismo punto cuando caminaba por la cima de la misma cascada con un grupo de amigos el pasado 27 de julio.

La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y recibió el año pasado 38,27 millones de visitantes, según el Ministerio de Turismo del país asiático.

Lea también: Países de Prosur anuncian apoyo a Piñera tras protestas ciudadanas

Según un estudio del All India Institute of Medical Sciences de 2018, los accidentes por selfis provocaron 259 muertes en el mundo entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.


Temas relacionados

Días festivos

Próximo festivo en Estados Unidos 2026: fecha y qué se celebra

En 2026, Estados Unidos cuenta con 11 festivos federales que marcarán puentes, homenajes históricos y celebraciones nacionales.
El calendario oficial fija 11 festivos federales en Estados Unidos durante 2026.



Capturan en Ecuador a alias "Camilo", presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

El capturado es señalado de liderar el Frente Cristian Guerrero en la frontera.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional