Turista fue sorprendida por terrible hallazgo en medio de su paseo por la playa

La mujer se comunicó inmediatamente con los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona para investigar.
vista de la hermosa playa Maui
Muy cerca de la playa está Whalers Village, un lugar lleno de boutiques de moda y restaurantes. Crédito: Todd Kay- Pixabay

Un grupo de turistas hizo un macabro descubrimiento en medio de un paseo por una playa española, luego de encontrase con una pierna humana enterrada en la arena.

El impactante hecho tuvo lugar en la tarde del pasado domingo 3 de septiembre, en la localidad de Gandía a unas 40 millas de Valencia (España), cuando una turista que paseaba por la orilla del mar decidió desenterrar un objeto extraño que sobresalía de la arena.

Luego de darse cuenta de que se trataba de una extremidad humana, la mujer se comunicó inmediatamente con los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona para investigar.

Puede leer: Impresionante hallazgo: encuentran restos del animal más pesado que ha existido en la Tierra

De acuerdo con información suministrada por las autoridades y según una hipótesis, la pierna pertenecería a un inmigrante de género masculino que probablemente se dirigía hacia Europa.

“La pierna no tenía fracturas, el mar la arrancó entera, desde la cadera hasta el tobillo. Estaba muy descompuesta. Los pocos restos de ropa y el material con el que fue confeccionado indican que se trata de una persona que intentaba llegar a Europa”, indicó un portavoz de la Policía en España.

Asimismo, informó que varios profesionales del Instituto Anatómico Forense de Valencia se encuentran examinando la extremidad para comprobar el ADN de la persona desaparecida, mientras que se inicia la búsqueda para encontrar el resto del cuerpo.

También lea: Macabro hallazgo: Encuentran cuerpo de una mujer amarrada en el sur de Bogotá

Cabe resaltar que este no es el primer hallazgo que se presenta de este tipo en una playa de España, pues a principio del año en curso varios turistas también reportaron el cuerpo de un niño sin cabeza que fue arrastrado por la corriente hasta la localidad de Roda de Bera, en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Narcotráfico

Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental

Las "narcolanchas" fueron detectadas en medio de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Ataques de Estados Unidos en el Pacífico.



¿Por qué el hijo de Rob Reiner es el principal sospechoso de la muerte del director?

Rob Reiner y su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, fueron encontrados muertos el domingo en su domicilio.

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay