Turista británico muere al caer de infartante escalera en una montaña

El hombre murió mientras intentaba tomarse una foto para sus redes sociales en una escalera de metal que está en la montaña.
Turista británico muere a caer de escalera en montaña IMAGEN
El hombre quiso hacerse una selfie y cayó de la escalera. Crédito: Tomada de redes

Un turista británico de 42 años murió tras caer de una escalera en las montañas de Dachstein, cerca de Salzburgo, Austria.

El hombre, que aún no ha sido identificado, subía una escalera conocida como vía ferrata cuando cayó desde 100 metros.

Lea además: Turista muere tras caer de un tren por hacerse un selfie en Tailandia

Dos helicópteros del equipo de emergencias acudieron a la zona para rescatar al hombre, pero no pudieron hacer nada para auxiliarlo, que ya estaba muerto.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que una tercera persona esté involucrada en el incidente y consideraron que la muerte del turista fue un accidente.

La escalera tiene 40 metros de largo y conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte principal del mismo pico.

Le puede interesar: Cámara de smartphone: ¿Cómo elegir la mejor?

Las montañas de Dachstein son un destino turístico popular en Austria. La vía ferrata es una de las atracciones más populares de la zona y es frecuentada por influencers y otros usuarios de redes sociales para tomar fotografías.

En un comunicado, las autoridades austriacas advirtieron a los turistas que usaran equipo de seguridad adecuado al escalar vías ferratas.

Los peligros de hacerse selfies en lugares extremos

El caso del turista británico nos recuerda los peligros de hacerse selfies en lugares extremos. En los últimos años, ha habido muchos incidentes en los que personas murieron o resultaron heridas mientras tomaban fotografías en lugares peligrosos.

En 2019, una mujer estadounidense murió al caer de un acantilado mientras intentaba tomarse una selfie en el Parque Nacional Yosemite, California. En 2020, un español cayó de un acantilado y murió mientras se tomaba una selfie en Mallorca, España.

Las autoridades aconsejan a los turistas que sean conscientes de los riesgos al tomarse selfies en lugares extremos. Se recomienda llevar equipo de seguridad adecuado como arneses y cascos y tener precaución al caminar sobre acantilados o bordes de acantilados.

Ahora bien, esta lamentable muerte hizo recordar a muchos que 2020, la atleta de deportes extremos Stefanie Millinger subió por estas escaleras sin arnés y se divirtió con un vestido de ballet dejando atónitos a todos.


Temas relacionados




Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.