Trump ya tiene definidos sus nuevos abogados para enfrentar juicio político

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal "una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil", agrega el comunicado.
Donald Trump abandona la Casa Blanca
Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa en el juicio político por "instigar a la insurrección" al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.

"Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada", señala un comunicado de la "Oficina del 45 Presidente".

Le puede interesar: Fiscalía rusa busca largo encarcelamiento para opositor Navalni

Esta oficina fue creada después de que Trump dejara la Presidencia el 20 de enero pasado y se instalara en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal "una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil", agrega el comunicado.

Schoen, que ya ha trabajado con el expresidente y sus asesores en la preparación del proceso derivado de la toma del Congreso por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, dijo que es un "honor" representar "al 45 presidente y a la Constitución de Estados Unidos", mientras Castor lo definió como un "privilegio".

"La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre", dijo Castor.

Lea además: Indignación por video en el que policías le echan gas pimienta a niña en EE.UU.

Trump, que está acusado de haber instigado los hechos ocurridos el 6 de diciembre en el Congreso, en los que murieron cinco personas, es el primer presidente de Estados Unidos que va a ser sometido a dos "impeachments" (juicio político) en el poder legislativo.

En el primero, celebrado en 2019, fue juzgado de dos cargos por presiones a Ucrania, de los que fue absuelto. Su segundo juicio político, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga