Trump y su advertencia a Facebook y a quienes incursionen con criptomonedas

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas.
Las criptomonedas
Las criptomonedas se han popularizado en los últimos meses en el mundo entero. Crédito: Ingimage

El presidente Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas, que, en su opinión, no son realmente dinero, y advirtió a Facebook y otros grupos que quieren incursionar en ellas que deben plegarse a las reglas financieras mundiales.

"No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire", tuiteó el mandatario, insistiendo en que esas monedas virtuales generadas de manera electrónica, que garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables, "pueden facilitar conductas ilegales".

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.

Pero Trump no lo cree así. Para el mandatario estadounidense, la Libra tendrá "poca confianza". Advirtió a Facebook "y otras empresas" que si quieren convertirse en bancos deben respetar las regulaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (...) y se llama el dólar estadounidense", apuntó.

El arribo anunciado de Libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

"Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos" que conlleva el proyecto de Libra, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell ante el Congreso.

Le puede interesar: Francia aprueba impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon

Según Facebook, desde principios de 2020 la "Libra" permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028