Trump y su advertencia a Facebook y a quienes incursionen con criptomonedas

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas.
Las criptomonedas
Las criptomonedas se han popularizado en los últimos meses en el mundo entero. Crédito: Ingimage

El presidente Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas, que, en su opinión, no son realmente dinero, y advirtió a Facebook y otros grupos que quieren incursionar en ellas que deben plegarse a las reglas financieras mundiales.

"No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire", tuiteó el mandatario, insistiendo en que esas monedas virtuales generadas de manera electrónica, que garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables, "pueden facilitar conductas ilegales".

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.

Pero Trump no lo cree así. Para el mandatario estadounidense, la Libra tendrá "poca confianza". Advirtió a Facebook "y otras empresas" que si quieren convertirse en bancos deben respetar las regulaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (...) y se llama el dólar estadounidense", apuntó.

El arribo anunciado de Libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

"Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos" que conlleva el proyecto de Libra, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell ante el Congreso.

Le puede interesar: Francia aprueba impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon

Según Facebook, desde principios de 2020 la "Libra" permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.


Temas relacionados

Inmigrantes

Italia amenaza a España con suspender el acuerdo de espacio Schengen por caos migratorio de marroquíes en Ceuta

El presidente de Ceuta pidió al Gobierno español declarar emergencia nacional tras el cruce irregular de miles de migrantes.
Migrantes llegando a la costa del enclave español de Ceuta, en el norte de África, tras nadar alrededor de la valla fronteriza entre Marruecos y España, en Ceuta, el 30 de julio de 2026



Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda