Trump y su advertencia a Facebook y a quienes incursionen con criptomonedas

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas.
Las criptomonedas
Las criptomonedas se han popularizado en los últimos meses en el mundo entero. Crédito: Ingimage

El presidente Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas, que, en su opinión, no son realmente dinero, y advirtió a Facebook y otros grupos que quieren incursionar en ellas que deben plegarse a las reglas financieras mundiales.

"No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire", tuiteó el mandatario, insistiendo en que esas monedas virtuales generadas de manera electrónica, que garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables, "pueden facilitar conductas ilegales".

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con Libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.

Pero Trump no lo cree así. Para el mandatario estadounidense, la Libra tendrá "poca confianza". Advirtió a Facebook "y otras empresas" que si quieren convertirse en bancos deben respetar las regulaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (...) y se llama el dólar estadounidense", apuntó.

El arribo anunciado de Libra y las criptomonedas en general serán objeto de un informe a presentarse a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

"Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos" que conlleva el proyecto de Libra, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell ante el Congreso.

Le puede interesar: Francia aprueba impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon

Según Facebook, desde principios de 2020 la "Libra" permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.