Nancy Pelosi rompió el discurso de Trump
Nancy Pelosi rompió el discurso de Trump en el Congreso
AFP
5 Feb 2020 08:45 AM

Trump y Pelosi no se hablan hace cuatro meses: Ricardo Brown sobre desplante

Ambos políticos fueron tendencia por el bochornoso momento que se hicieron pasar el uno al otro en el Congreso de EE.UU.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente de EE.UU, Donald Trump y la líder del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, protagonizaron un bochornoso momento en pleno discurso del mandatario sobre el Estado de la Unión, al cual asistió como invitado Juan Guaidó.

Cuando Trump arribó al Congreso, rompió el protocolo y no saludó a Pelosi, luego se voltea hacia los legisladores, toma su discurso y se lo entrega al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, seguido a Pelosi, quien le ofrece un saludo con su mano, pero Trump no se la estrecha y se voltea. 

Vea también: (Video) Nancy Pelosi rompió hojas del discurso de Trump luego que la dejó con la mano estirada

El momento fue captado por los medios de comunicación de EE.UU. que estaban expectantes ante cómo sería el saludo entre ellos. Acto seguido, y mientras el Capitolio aplaudía el discurso de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes tomó en sus manos la copia del discurso y lo rompió.

"Esa es la muestra de la profunda división que hay en Estados Unidos, Pelosi y Trump hace cuatro meses que no se dirigen la palabra. Nunca he visto una relación tan adversa entre el hombre más poderoso de la política estadounidense y la mujer más poderosa en la política estadounidense", aseguró Ricardo Brown, reconocido periodista de EE.UU.

Criticó el actuar de ambos políticos y fue enfático en que en este año electoral esas relaciones no mejorarán. "Por ahora está sepultado bajo la nieve de Washington el bipartidismo, esto parece un divorcio más mal llevado".

Sobre quién hizo el mayor desplante, el ex corresponsal internacional de Univisión y Telemundo señaló que ambos. 

"Lo cortés no quita lo valiente, me parece que el presidente definitivamente había visto que la señora le extendió la mano y simplemente rehusó a estrechársela y, obviamente, ella ahí si que no hay duda rompió el discurso en cuatro pedazos", agregó.

Periodista Ricardo Brown hace análisis del desplante de Trump y Pelosi en el Congreso

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital