¿Trump y Maduro sostendrán reunión en la Asamblea de la ONU?

El presidente de EE.UU., Donald Trump se mostró abierto a encontrarse con su mandatario venezolano "si él está en la ONU".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaría viajando a la ciudad de Nueva York para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La posible llegada de Maduro a Nueva York ha estado precedida por comunicados de la Cancillería y las Fuerzas Armadas de Venezuela en contra de Trump por considerar que solo busca una insurrección militar.

"La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump", escribió este miércoles en Twitter en canciller Jorge Arreaza.

Agrega en el mensaje,. acompañado de un comunicado de la Cancillería, que las posiciones de Trump están "orientadas a promover una insurrección militar en nuestro país".

Arreaza había asegurado en la víspera que su país se defendería en caso de una "intervención" extranjera y advirtió de que "el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto".

De interés: Intervención militar en Venezuela es un tema a desechar, dice el Procurador

"Ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse", aseguró Arreaza en una conferencia de prensa en la ONU.

Sin embargo, la oposición del vecino país se ha mostrado incrédula ante esa posibilidad.

Más temprano, el propio presidente estadounidense se mostró abierto a encontrarse con su homólogo venezolano en Nueva York, "si él está aquí" en Naciones Unidas y "quiere reunirse".

No obstante, Trump advirtió que "todas las opciones", incluida la militar, siguen sobre la mesa respecto a Venezuela.

Más en: Trump quiere que Venezuela "se enderece" y no descarta opciones "fuertes"

"Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí", dijo Trump en declaraciones a periodistas al llegar a la sede de la ONU.

Este encuentro, de darse, está precedido por la polémica que suscitó el traslado de tropas militares por parte de Venezuela a la frontera con Colombia.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó como una intimidación el traslado militar a la línea fronteriza entre los dos países.

Durante un foro en el que se analizó la migración de ciudadanos venezolanos, en Nueva York, el funcionario estadounidense afirmó que el gobierno norteamericano apoyará en cualquier escenario a sus aliados.

“Las noticias informan hoy (martes) que el régimen de Maduro movió a las tropas militares a la frontera de Colombia, un obvio esfuerzo de intimidación”, puntualizó Pence.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Irán evalúa nueva propuesta estadounidense para poner fin a la guerra

Las dos partes trabajan sobre un texto de 14 puntos que presentó Irán hace varias semanas.
En irán consideran que podría haber un ataque terrestre desde Estados Unidos.



Bolivia pide a Petro 'mediar' para que Evo Morales comparezca ante la Justicia

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse al inicio del juicio .

Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez