Trump y Clinton confirman favoritismo al ganar primarias en Mississippi

Se trata de la victoria 13 del empresario republicano y la exsecretaria de Estado ya consiguió casi la mitad de los 2.382 delegados necesarios para la nominación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El millonario empresario Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton confirmaron su condición de favoritos al vencer en las primarias republicanas y demócratas, respectivamente, en el estado de Mississippi.

Entre los republicanos, Trump mantuvo su carrera aparentemente imparable hacia la nominación partidaria, el vencer categóricamente en Mississippi, donde según todos los sondeos dejaba lejos a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz.

Apenas minutos después del cierre de los centros de votación en Mississippi, Trump publicó un breve mensaje en la red Twitter refiriéndose a su victoria: "Gracias, Mississippi".

Se trata de la 13º victoria del magnate en 21 primarias o caucus republicanos, a pesar de una abierta campaña de la dirigencia del partido contra sus aspiraciones presidenciales.

En tanto, los sondeos indicaban una victoria aplastante de Clinton sobre el senador Bernie Sanders, posiblemente con alrededor del 80% de los votos.

La victoria de Clinton era prevista en Mississippi por la influencia de una importante comunidad negra. En las primarias realizadas en los estados del sur de Estados Unidos hasta ahora Clinton había recibido hasta el 70% del voto de esa comunidad.

Apoyada en la bien aceitada maquinaria partidaria, Clinton parece encaminarse a una tranquila victoria en la interna demócrata sobre el senador Bernie Sanders.

En las primarias y caucus (asambleas de electores) realizadas desde el inicio del proceso interno, Clinton ya consiguió casi la mitad de los 2.382 delegados necesarios para asegurar la nominación.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.