Trump y Biden, juntos en Florida en la recta final de la campaña electoral

Hasta la fecha, siete millones de personas ya ejercieron su derecho al voto marcando así un récord.
Debate presidencial en Estados Unidos - Donald Trump - Joe Biden
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, coincidirán el jueves en Florida, un estado clave para lograr el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre próximo y en el que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos.

El exvicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ya había anunciado con anterioridad un acto de campaña en el sureño condado Broward, vecino de Miami-Dade, pero este miércoles agregó en su agenda otro mitin en la ciudad de Tampa.

Lea además: No creo necesario cambiar sistema de colegios electorales: Karl Sigman

En esa ciudad en el oeste del estado los dos candidatos van a ofrecer actos de campaña, luego de que hoy la oficina de campaña de Trump anunciara la celebración de un mitin en Tampa para mañana jueves y a la misma hora en que Biden haga lo mismo en Broward.

La concurrencia de actos de campaña de los dos candidatos refleja la importancia electoral de Florida, un estado capital que otorga 29 votos en el Colegio Electoral, que es en donde se determina al presidente de EEUU, y que además no tiene un patrón de voto fijo.

Consulte cómo van las elecciones:

En 2016, Trump se hizo con el triunfo por muy pocos votos de diferencia, mientras que su antecesor, el demócrata Barack Obama, ganó en los procesos electorales para sus dos mandatos en este estado, que suele decidir al ganador de las elecciones.

A seis días de la jornada central electoral del próximo 3 de noviembre, la afluencia a las urnas en Florida es masiva y hasta este miércoles casi 7 millones de personas ya han sufragado, ya sea por correo o a través del voto anticipado, una cifra superior al total de 2016 en estas dos modalidades.

Este miércoles, medios y legisladores estatales como el congresista demócrata Carlos G Smith alentaron a descartar a estas alturas el voto por correo, ante los riesgos de que la boleta no llegue antes del 3 de noviembre y no alcance a ser contabilizada.

Lejos de Florida, en Delaware, este miércoles Biden votó de forma anticipada en su estado de residencia y pidió a los estadounidenses apostar por un "camino infinitamente diferente" para el país, y de esta forma dejar atrás a Donald Trump.

En otras noticias: Joe Biden no tiene ni un hueso de socialista: Dan Restrepo

Más de 74 millones de personas en todo el país ya han votado por adelantado para las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 53 % de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.


Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L