Trump visita la CIA en un gesto de reconciliación

El presidente de Estados Unidos realiza una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia, un gesto de elevado simbolismo, dada la relación marcada por la extrema tensión.
Trump-LA-FM-AFP-2.jpg
AFP

"El presidente visitará la CIA en la tarde (...). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia", apuntó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la red Twitter.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Ya en esa oportunidad, Trump había recurrido a Twitter para ridiculizar a las agencias de inteligencia, recordando que "son las mismas" que afirmaban que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar la intervención en ese país.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Trump acusó públicamente a órganos de la inteligencia estadounidense de filtrar esos documentos, cuya autenticidad nunca quedó comprobada.

En respuesta a los ataques de Trump, el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red de televisión que Trump -en ese momento aún presidente electo- debería tener más cuidado con sus palabras.

"Pienso que el señor Trump debería ser muy disciplinado en términos de qué es lo que dice en público",dijo Brennan, utilizando un tono completamente inusual para referirse al presidente.

En la misma entrevista, Brennan dijo también estar convencido de que Trump no entendía cabalmente "la capacidad, las intenciones y las acciones de Rusia".

Trump designó al legislador ultraconservador Mike Pompeo para substituir a Brennan al frente de la CIA, pero su nombramiento aún depende de la confirmación del Senado.

Con información de AFP




Putin acuerda reanudar conversaciones a tres bandas con Ucrania y EE.UU. en noviembre

Rusia acordó liberar al ciudadano estadounidense Stephen Hubbard, de 74 años.

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno