Amenaza de Talibanes a la decisión de Donald Trump de suspender negociaciones
Anunció que ha autorizado el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país.
AFP
11 Sep 2019 09:17 AM

Trump urge a la Reserva Federal bajar sus tasas de interés "a cero o menos"

Trump arremetió nuevamente contra al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente este miércoles contra la Reserva Federal, señalando que las tasas de interés deberían bajar a "cero o menos", en medio de expectativas de que el banco central estadounidense reducirá las tasas a fines de este mes.

Lea aquí: China eximirá de aranceles a varios productos estadounidenses

"La Reserva Federal debería bajar nuestras tasas de interés a cero o menos, y deberíamos entonces comenzar a refinanciar nuestra deuda", escribió Trump en Twitter.

"Estados Unidos debería siempre pagar la tasa más baja. Sin inflación. Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo", añadió, lanzando un gancho contra el presidente del rector monetario estadounidense.

En medio de las señales de desaceleración económica en Estados Unidos, Trump ha aumentado sus ataques contra el banco central y Powell -a quién él mismo nombró en el cargo hacia año y medio- por no suavizar la política monetaria tan rápido como el mandatario desearía.

Los inversionistas esperan que la Fed baje las tasas en 25 puntos base, mientras la economía mundial se desacelera y la guerra comercial entre Estados Unidos y China se alarga.

La Reserva Federal recortó el mes pasado por primera vez en casi una década la tasa de interés, en parte debido al impacto de la incertidumbre comercial en las perspectivas de crecimiento.

Le puede interesar: El petróleo cayó tras la destitución de John Bolton

Powell ha prometido tomar acciones para garantizar que la economía estadounidense se siga expandiendo pero advirtió que la Fed no tiene un manual para responder a la incertidumbre que provocan las tensiones entre Estados Unidos y China