Trump tiene covid-19: es un paciente en riesgo por su edad y obesidad

Experto en salud pública en EE.UU. dijo en La FM que se suma que es hombre, y está demostrado que hombres tienen más riesgo de complicarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus y deberán permanecer aislados 14 días. El anuncio generó todo tipo de reacciones y hasta la caída en pique de los precios del petróleo.

Diferentes mandatarios le han enviado mensajes de apoyo a Trump, quien hasta hace unas semanas subestimaba la covid-19 y se había abstenido de usar tapabocas.

En diálogo con La FM, el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública en Estados Unidos, dijo que el mandatario estuvo en mayor riesgo de contagio porque no tuvo los cuidados requeridos ni siguió los consejos de las autoridades de salud sobre las medidas de prevención.

“Que estas dos personas se hayan infectado significa que no fueron cuidadosos”, aseguró.

Donald Trump es un paciente que hace parte del grupo poblacional que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad. Tiene 74 años y además es obeso.

“El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más, es varón y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos y tiene obesidad”, afirmó.

El experto indicó que hablando de probabilidad estadística, el mandatario estadounidense sí tiene mayor riesgo de complicación que su esposa Melania, pero recordó que por ahora la información que se conoce es que Trump no ha presentado síntomas y solo un 5% de los contagiados tienen riesgo de complicarse.

“Tener covid-19 no es una condena de muerte (…) hay que esperar el paso de los días para ver cómo su cuerpo lo asimila. Eso solo lo determina el tiempo”, aclaró.


Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.