Trump tiene covid-19: es un paciente en riesgo por su edad y obesidad

Experto en salud pública en EE.UU. dijo en La FM que se suma que es hombre, y está demostrado que hombres tienen más riesgo de complicarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus y deberán permanecer aislados 14 días. El anuncio generó todo tipo de reacciones y hasta la caída en pique de los precios del petróleo.

Diferentes mandatarios le han enviado mensajes de apoyo a Trump, quien hasta hace unas semanas subestimaba la covid-19 y se había abstenido de usar tapabocas.

En diálogo con La FM, el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública en Estados Unidos, dijo que el mandatario estuvo en mayor riesgo de contagio porque no tuvo los cuidados requeridos ni siguió los consejos de las autoridades de salud sobre las medidas de prevención.

“Que estas dos personas se hayan infectado significa que no fueron cuidadosos”, aseguró.

Donald Trump es un paciente que hace parte del grupo poblacional que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad. Tiene 74 años y además es obeso.

“El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más, es varón y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos y tiene obesidad”, afirmó.

El experto indicó que hablando de probabilidad estadística, el mandatario estadounidense sí tiene mayor riesgo de complicación que su esposa Melania, pero recordó que por ahora la información que se conoce es que Trump no ha presentado síntomas y solo un 5% de los contagiados tienen riesgo de complicarse.

Tener covid-19 no es una condena de muerte (…) hay que esperar el paso de los días para ver cómo su cuerpo lo asimila. Eso solo lo determina el tiempo”, aclaró.


Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.