Trump tiene covid-19: es un paciente en riesgo por su edad y obesidad

Experto en salud pública en EE.UU. dijo en La FM que se suma que es hombre, y está demostrado que hombres tienen más riesgo de complicarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus y deberán permanecer aislados 14 días. El anuncio generó todo tipo de reacciones y hasta la caída en pique de los precios del petróleo.

Diferentes mandatarios le han enviado mensajes de apoyo a Trump, quien hasta hace unas semanas subestimaba la covid-19 y se había abstenido de usar tapabocas.

En diálogo con La FM, el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública en Estados Unidos, dijo que el mandatario estuvo en mayor riesgo de contagio porque no tuvo los cuidados requeridos ni siguió los consejos de las autoridades de salud sobre las medidas de prevención.

“Que estas dos personas se hayan infectado significa que no fueron cuidadosos”, aseguró.

Donald Trump es un paciente que hace parte del grupo poblacional que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad. Tiene 74 años y además es obeso.

“El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más, es varón y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos y tiene obesidad”, afirmó.

El experto indicó que hablando de probabilidad estadística, el mandatario estadounidense sí tiene mayor riesgo de complicación que su esposa Melania, pero recordó que por ahora la información que se conoce es que Trump no ha presentado síntomas y solo un 5% de los contagiados tienen riesgo de complicarse.

Tener covid-19 no es una condena de muerte (…) hay que esperar el paso de los días para ver cómo su cuerpo lo asimila. Eso solo lo determina el tiempo”, aclaró.


aerolineas

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.
Aeronaves de Bestfly Aircraft Management Aruba dejaron de operar comercialmente tras la revocación del certificado aéreo en Aruba.



Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

El periodista Roberto Deniz aseguró que Alex Saab tendría información clave sobre Nicolás Maduro y el chavismo.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia