Trump tiene covid-19: es un paciente en riesgo por su edad y obesidad

Experto en salud pública en EE.UU. dijo en La FM que se suma que es hombre, y está demostrado que hombres tienen más riesgo de complicarse.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus y deberán permanecer aislados 14 días. El anuncio generó todo tipo de reacciones y hasta la caída en pique de los precios del petróleo.

Diferentes mandatarios le han enviado mensajes de apoyo a Trump, quien hasta hace unas semanas subestimaba la covid-19 y se había abstenido de usar tapabocas.

En diálogo con La FM, el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública en Estados Unidos, dijo que el mandatario estuvo en mayor riesgo de contagio porque no tuvo los cuidados requeridos ni siguió los consejos de las autoridades de salud sobre las medidas de prevención.

“Que estas dos personas se hayan infectado significa que no fueron cuidadosos”, aseguró.

Donald Trump es un paciente que hace parte del grupo poblacional que tiene mayor riesgo de complicaciones y mortalidad. Tiene 74 años y además es obeso.

“El riesgo de complicación lo tienen los seres humanos con diabetes, enfermedades de corazón, enfermedades autoinmunes, que hayan sido trasplantados. Y Trump tiene estos riesgos y dos más, es varón y los hombres tenemos más riesgos de complicarnos y tiene obesidad”, afirmó.

El experto indicó que hablando de probabilidad estadística, el mandatario estadounidense sí tiene mayor riesgo de complicación que su esposa Melania, pero recordó que por ahora la información que se conoce es que Trump no ha presentado síntomas y solo un 5% de los contagiados tienen riesgo de complicarse.

Tener covid-19 no es una condena de muerte (…) hay que esperar el paso de los días para ver cómo su cuerpo lo asimila. Eso solo lo determina el tiempo”, aclaró.


incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo