Trump se unirá a Macron en videoconferencia para coordinar ayuda a Líbano

La OMS pidió 15 millones de dólares para cubrir las necesidades de salud.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que participará en una videoconferencia internacional con donantes que organizan el envío de ayuda a Líbano, tras la gigante explosión en Beirut.

Trump, quien habló anteriormente con el organizador de la conferencia, el presidente francés Emmanuel Macron, tuiteó: "¡todos quieren ayudar!".

"Tendremos una conferencia telefónica el domingo con el presidente Macron, líderes de Líbano y líderes de otras partes del mundo", dijo.

La catastrófica explosión en el puerto de Beirut mató a más de 150 personas y devastó franjas enteras de la ciudad, mientras que los rescatistas continúan buscando desesperadamente entre los escombros con la ilusión de encontrar sobrevivientes.

Le puede interesar: Explosión en Beirut: partido Hezbolá niega relación con almacén de la tragedia

Las autoridades aseguran que un enorme cargamentos de nitrato de armonio peligroso languideció durante años en una almacén del puerto y de alguna manera se incendió, lo que provocó la devastadora explosión del martes.

Los hospitales de Líbano, que ya estaban sobrecargados por el aumento de casos de coronavirus y golpeados en su capacidad de atención a causa de la grave crisis económica que vive el país, sufrieron daños de envergadura por la explosión y se vieron abrumados ante la necesidad de atender a miles de heridos.

La Organización Mundial de la Salud pidió 15 millones de dólares para cubrir las necesidades de salud inmediatas.

En tanto, las Naciones Unidas dijeron que hasta 100.00 niños se encuentran entre las 300.000 personas que quedaron sin hogar, incluidos muchos que han sido separados de su familia.

Lea también: Brasil espera comenzar en diciembre la producción de la vacuna de Oxford

Los vuelos de ayuda de Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos aterrizaron en Líbano el viernes, siguiendo a otros de Francia, Kuwait, Catar y Rusia.

Trump dijo que tres aviones estadounidenses cargados de suministros se dirigían a Líbano, al igual que socorristas y trabajadores de la sanidad.


Temas relacionados

Rusia

El director de la CIA viajó a Moscú para advertirle a Putin sobre no atacar a la OTAN, según WSJ

Aunque Putin no recibió a John Ratcliffe, fue informado sobre las conversaciones y la advertencia de no cruzar una línea roja.
John Ratcliffe, director de la CIA



No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.

Brasil demandó a Discord por protección de menores: pide casi USD 100 millones

El país de habla portuguesa anunció la querella tras detectar nexos con suicidio de un joven.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura