Trump se reunirá con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca

El presidente colombiano viajó a Washington para una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington Crédito: AFP

Luego de asistir al acto de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, el mandatario colombiano Iván Duque viajó a Washington para sostener este 2 de marzo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque previamente se había afirmado que además de la reunión, tendría un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien, desde la Casa Blanca confirmaron que el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo Donald Trump.

La FM conoció que los temas a tratar en dicho encuentro serán la crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional.

La agenda del jefe de Estado en Washington inicia con la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la que participará él y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

De allí, el presidente Iván Duque se dirigirá hacia la Casa Blanca donde se entrevistará con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y al parecer luego se llevaría a cabo la reunión Trump-Duque a las 10:00 am.

Duque estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

El mandatario regresará a Colombia este mismo lunes.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.