Trump se reunirá con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca

El presidente colombiano viajó a Washington para una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington Crédito: AFP

Luego de asistir al acto de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, el mandatario colombiano Iván Duque viajó a Washington para sostener este 2 de marzo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque previamente se había afirmado que además de la reunión, tendría un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien, desde la Casa Blanca confirmaron que el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo Donald Trump.

La FM conoció que los temas a tratar en dicho encuentro serán la crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional.

La agenda del jefe de Estado en Washington inicia con la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la que participará él y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

De allí, el presidente Iván Duque se dirigirá hacia la Casa Blanca donde se entrevistará con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y al parecer luego se llevaría a cabo la reunión Trump-Duque a las 10:00 am.

Duque estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

El mandatario regresará a Colombia este mismo lunes.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe