Trump se reunirá con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca

El presidente colombiano viajó a Washington para una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington Crédito: AFP

Luego de asistir al acto de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, el mandatario colombiano Iván Duque viajó a Washington para sostener este 2 de marzo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque previamente se había afirmado que además de la reunión, tendría un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien, desde la Casa Blanca confirmaron que el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo Donald Trump.

La FM conoció que los temas a tratar en dicho encuentro serán la crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional.

La agenda del jefe de Estado en Washington inicia con la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la que participará él y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

De allí, el presidente Iván Duque se dirigirá hacia la Casa Blanca donde se entrevistará con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y al parecer luego se llevaría a cabo la reunión Trump-Duque a las 10:00 am.

Duque estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

El mandatario regresará a Colombia este mismo lunes.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.