Trump se reunirá con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca

El presidente colombiano viajó a Washington para una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington Crédito: AFP

Luego de asistir al acto de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, el mandatario colombiano Iván Duque viajó a Washington para sostener este 2 de marzo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque previamente se había afirmado que además de la reunión, tendría un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien, desde la Casa Blanca confirmaron que el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo Donald Trump.

La FM conoció que los temas a tratar en dicho encuentro serán la crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional.

La agenda del jefe de Estado en Washington inicia con la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la que participará él y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

De allí, el presidente Iván Duque se dirigirá hacia la Casa Blanca donde se entrevistará con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y al parecer luego se llevaría a cabo la reunión Trump-Duque a las 10:00 am.

Duque estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

El mandatario regresará a Colombia este mismo lunes.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump da discurso en medio de la conmemoración del ataque a las Torres Gemelas: "Por eso luchamos hoy"

Es la primera vez que el presidente de Estados Unidos no estuvo en los actos de conmemoración en Nueva York. Trump dio su discurso desde el Capitolio.
Donald Trump en conmemoración del atentado contra las torres gemelas en 2001



Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

¿Qué pasó con los objetos recuperados de las Torres Gemelas que nunca se mostraron al público?

25 años después del atentado aún hay miles de objetos que no fueron exhibidos ante el público. Varias razones explican por qué siguen almacenados en diferentes lugares e instituciones de Estados Unidos.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira