Trump se reunirá con el presidente Iván Duque, confirmó la Casa Blanca

El presidente colombiano viajó a Washington para una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump y Duque
Trump y Duque en Washington Crédito: AFP

Luego de asistir al acto de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, el mandatario colombiano Iván Duque viajó a Washington para sostener este 2 de marzo una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Aunque previamente se había afirmado que además de la reunión, tendría un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O'Brien, desde la Casa Blanca confirmaron que el mandatario colombiano se reunirá con su homólogo Donald Trump.

La FM conoció que los temas a tratar en dicho encuentro serán la crisis en Venezuela, lucha contra las drogas y comercio internacional.

La agenda del jefe de Estado en Washington inicia con la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la que participará él y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

De allí, el presidente Iván Duque se dirigirá hacia la Casa Blanca donde se entrevistará con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y al parecer luego se llevaría a cabo la reunión Trump-Duque a las 10:00 am.

Duque estará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, así como por directivos de la agencia estatal de promoción ProColombia.

El mandatario regresará a Colombia este mismo lunes.


Temas relacionados

Pakistán

Pakistán se ofrece como sede para la inminente firma de un acuerdo entre Irán y EE. UU.

Desde Islamabad, las autoridades se mostraron prudentes de revelar más datos, pero aseguraron que hay expectativas muy altas entre las partes.
Negociaciones de paz en Pakistán.



"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Exclusivo: El testimonio de una pasajera a bordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026