Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
AFP
1 Ene 2019 02:22 PM

Trump se refiere a los 'haters' y 'medios falsos' en sus tuits de fin de año

El presidente de Estados Unidos dijo que 2019 será "fantástico para quienes no sufran del síndrome de locura de Trump".
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Para algunos, el Año Nuevo ofrece una oportunidad para la introspección y los buenos propósitos, pero el presidente estadounidense Donald Trump comenzó 2019 dedicando tuits combativos a sus críticos. 

"¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, INCLUIDOS LOS 'HATERS' Y LOS MEDIOS DE LAS NOTICIAS FALSAS! 2019 SERÁ UN AÑO FANTÁSTICO PARA QUIENES NO SUFRAN DEL SÍNDROME DE LOCURA TRUMP", escribió en Twitter.

"SOLO CÁLMENSE Y DISFRUTEN DEL VIAJE, ¡ESTÁN PASANDO GRANDES COSAS PARA NUESTRO PAÍS!", añadió. Ese tuit, todo en mayúsculas, fue seguido por otro más sutil y convencional con el mensaje: "¡Feliz Año Nuevo!".

Vea también: La historia del exabogado de Trump, ¿a los cines del mundo?

El presidente, conocido por su extenso uso de la red social, abordó más tarde algunos temas recientes de la política estadounidense. Criticó, por ejemplo, a los demócratas por no apoyar su propuesta de construir un muro con México, acusándolos de ignorar "todo el crimen y las drogas que permite la frontera abierta".

También atacó al general retirado Stanley McChrystal, que había tachado al presidente de deshonesto e inmoral, en una entrevista para la CNN el domingo.

"'El general' McChrystal fue despedido como un perro por [el expresidente Barack] Obama. Su último nombramiento fue un fracaso total. Famoso por su estúpida bocaza. ¡Un amante de Hillary!", escribió el mandatario.

De interés: ¿Trump evitó servicio militar en Vietnam con una excusa médica falsa?

McChrystal, que dirigió en su última misión a las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, tuvo que dimitir después de que la revista Rolling Stone publicara una semblanza en la que se recogían comentarios críticos con miembros de la administración de Obama, incluido el vicepresidente Joe Biden.